Tres años de cárcel para un hombre al que pillaron con más de 200 gramos de cocaína valorada en casi 15.000 euros

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 52 años al que la Policía Nacional pilló, en octubre de 2016, con más de 200 gramos de cocaína valorada en 14.914 euros. Droga que el acusado había comprado "en parte para su consumo y en parte para su posterior distribución a terceros".

Zaragoza.- Un hombre de 52 años, Juan Gabriel C. B., ha sido condenado a tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública y al pago de 15.000 euros de multa. Fue detenido en octubre de 2016, en Zaragoza, con 246,31 gramos de cocaína y una pureza del 71,12%, que habría alcanzado un valor de 14.914 euros en el mercado.

La Policía Nacional le detuvo en la travesía del Puente Virrey de la capital aragonesa. Juan Gabriel C. B. estaba junto a otro hombre, que ha sido absuelto, en un vehículo. Al observar la presencia policial, "mostraron síntomas de inquietud" lo que hizo que los agentes procedieran a su identificación. En este momento observaron cómo el acusado "trataba de esconder debajo del asiento del copiloto un paquete", en el que estaba la droga.

Juan Gabriel C. B., nacido en la Republica Dominicana y residente en Madrid, había comprado la droga en Zaragoza a un desconocido, "en parte para su posterior distribución a terceros y en parte para su consumo", reza la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Asimismo se le intervinieron cuatro teléfonos móviles y 55 euros en metálico. Debajo del asiento del conductor se encontró un bote de bebidas energéticas con doble fondo preparado para el transporte de sustancias sin que se haya podido determinar a quién pertenece.

Los magistrados consideran probado que el acusado es consumidor habitual de cocaína, "lo que le produce una merma en sus capacidades intelectivas y volitivas". Actualmente está en situación de estancia irregular en España.