El nuevo centro social de Las Delicias abrirá en 2018 y se ubicará en Vicente Berdusán

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la adecuación del nuevo centro social con el que contarán los vecinos de Las Delicias. Se ubicará en el antiguo local municipal que ocupaba la Recaudación Ejecutiva. Ahora mismo está en fase de exposición pública y se prevé su apertura, una vez concluidos los trabajos, en 2018.

Zaragoza.- El nuevo centro social de Las Delicias se ubicará en un local municipal que se encuentra en la calle de Vicente Berdusán. Corresponde al antiguo edificio de Recaudación Ejecutiva. El local está a pie de calle, lo que permite una "accesibilidad universal". Ahora mismo está en fase de exposición pública y se prevé su apertura, una vez concluidos los trabajos de adecuación, en 2018, aunque no hay fecha concreta, tal y como dio a conocer la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, en la última Comisión del ramo.

La dotación de personal se ha incrementado respecto a lo previsto en tres trabajadores sociales y dos técnicos auxiliares. Además, este equipo no estará desarrollando actividades de itinerancia como venía haciendo antes. Y es que en Delicias se atendía también las zonas de Casablanca, Casetas y Garrapinillos, de manera que los profesionales, trabajadores sociales y el equipo educativo se trasladaban hasta allí, pero este centro va a ser compacto y "sólo para el barrio".

Respecto a los profesionales, Broto ha afirmado que, a fecha de hoy, están los dos equipos completos y funcionan como dos equipos separados. Así, cada uno cuenta con un director, seis trabajadores sociales, dos técnicos auxiliares, un educador familiar, un psicólogo, un técnico de infancia, un auxiliar administrativo y un operario.

Esta es la dotación ordinaria para un centro no compartido, ha indicado Broto. Una vez que ya exista la posibilidad de acceder al nuevo centro, ha concretado la consejera municipal, "se trasladarán con el equipamiento y ya están repartidos tanto los casos, como las intervenciones como los profesionales".

Broto ha explicado que este nuevo centro forma parte de un amplio programa de acondicionamiento de centros municipales y de atención del área, como las obras y mejoras realizadas en los centros de La Jota, San José, La Magdalena, San Pablo, Actur, Montañana, Santa Isabel y otros trabajos de acondicionamiento previstos.