CEEI Aragón busca fomentar la innovación con la primera muestra de Jóvenes Creadores en Huesca

Este jueves, de 18.00 a 20.00 horas, CEEI Aragón organizará en la sede oscense del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón la primera muestra de Jóvenes Creadores en Huesca. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la cultura creadora para fomentar la educación de la creatividad y la innovación en las escuelas.

Zaragoza.- El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEI Aragón, en sus instalaciones de Huesca, celebra el próximo jueves la I Muestra de Jóvenes Creadores "Huesca Makers", coincidiendo con la European Maker Week. El evento se desarrollará en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la cultura creadora para fomentar la educación de la creatividad y la innovación en las escuelas.

La muestra contará con tres partes diferenciadas. En la primera, Víctor Lobo y Marcos Rupérez compartirán su experiencia como “makers" en la consecución de proyectos empresariales en torno a la construcción del primer coche eléctrico que participó en el Dakar y en un rollerski de fibra de carbono. Lobo y Rupérez son los promotores del proyecto empresarial Quionne, que desarrolla su actividad desde sus instalaciones en CEEI Aragón en Huesca.

La segunda parte del evento será un concurso en el que participarán niños y niñas de hasta 16 años Se trata de presentar ante un jurado durante 6 minutos (4 de exposición y 2 de preguntas) un proyecto de robótica educativa o de Arduino/Genuino. La tercera parte tendrá lugar en el hall con la exposición de los proyectos presentados compartiendo un refresco.

CEEI Aragón participa de manera continuada en actividades de sensibilización del emprendimiento que facilitan la creación de nuevas empresas y cuenta con experiencia en la organización de otros eventos. Por ello, ha organizado esta muestra en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, el Ayuntamiento de Huesca, el Grupo Avanza, y Mini Vinci.

La Dirección Provincial de Educación considera que es un proyecto interesante para desarrollar la competencia curricular de los alumnos y está promoviendo su difusión entre los centros educativos. La cultura “maker" está haciendo una contribución positiva a nuestra sociedad y a la economía, especialmente dentro del ambiente educativo y en la creación de nuevas empresas innovadoras.