REAL ZARAGOZA

Ratón y Silva reciben el indulto y jugarán

El TAD ha estimado la solicitud de la cautelar enviada por el Real Zaragoza respecto a Álvaro Ratón y Marcelo Silva. Es decir, Láinez podrá contar con su guardameta y central titular para el partido ante el Rayo, señalado como clave para sellar ya la permanencia. Cabrera tiene problemas en una muela, pero estará disponible.

Zaragoza.- Se ha hecho esperar la noticia, pero finalmente se ha hecho justicia. El TAD sí ha hecho caso a la solicitud por parte del Real Zaragoza de conceder la cautelar tanto a Álvaro Ratón como a Marcelo Silva y ambos estarán a las órdenes de César Láinez para enfrentarse al Rayo Vallecano. Una decisión que se comenzaba a dudar que beneficiara a los maños tras el caso omiso recibido por los comités de Competición y Apelación.

De hecho, Láinez tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible para el choque que tendrá lugar este domingo a las 16.00 horas en La Romareda. También a Cabrera, pese a que se ha perdido la sesión de hoy por problemas en una muela. "Parece que no es nada, acaba de llamar y no hay problema para que entrene mañana", ha confirmado el técnico, que repetirá zaga con la única duda eterna de si Rolf o Isaac serán el lateral derecho titular.

Uno de los factores que más preocupa está referido a la climatología. Imaginar una Romareda a las 16.00 horas con temperaturas tan altas incita a pensar en un verdadero infierno, contrario a las condiciones necesarias para realizar una práctica deportiva. En este sentido, Láinez ha recordado que "es un hándicap importante de cara al desarrollo de los 90 minutos", valorando aun así que "el calor será igual para el Rayo" que para ellos, no utilizándolo ni mucho menos como excusa.

Ante el Real Oviedo, el entrenador apostó en bandas por Cani y Xumetra, situación que puede cambiar por completo de cara a esta jornada. En este sentido, ganan enteros tanto Pombo como Lanzarote, los dos que mejores resultados le han dado partiendo desde la línea de cal hacia dentro. Aunque no ha querido dar pistas asegurando que "salvo Ángel que es nuestra referencia y no hay otro cualquiera está preparado para salir y hacerlo bien".

En la plantilla son conscientes de que quizás con un punto sea suficiente como para sellar la salvación, opciones matemáticas existen incluso, pero que ganar los tres supondría dejar de un lado la clasificación y poder respirar de una vez. Eso sí, llega un Rayo al que Láinez califica como una de las mejores plantillas de Segunda. Y que lleva una vida paralela, no precisamente buena, a la del Real Zaragoza.