Piden al Ayuntamiento de Zaragoza que pase "de la voluntad a la acción" y refuerce la seguridad del Albergue

Decenas de personas se han manifestado este viernes frente al Albergue de Zaragoza para pedirle al Ayuntamiento que pase de la "voluntad" a la acción y "cumpla y refuerce" la seguridad del centro tras la supuesta agresión sexual a una trabajadora ocurrida en diciembre de 2015. Además, hace unas semanas hubo otro intento de agresión.

Zaragoza.- Trabajadores del Albergue de Zaragoza y miembros del sindicato CSIF se han concentrado este viernes en las puertas del centro para pedirle al Ayuntamiento que cumpla con la seguridad de este espacio municipal, porque las agresiones "se han incrementado en los últimos años". En concreto, en diciembre de 2015 una empleada fue amenazada por un usuario con ser agredida sexualmente y a principios de este mes de mayo, otra mujer que se albergaba en estas instalaciones fue presuntamente violada por otro usuario mientras esta dormía.

Ante estos hechos, CSIF ha querido manifestar su "malestar" y reivindicar "la falta de medios que se ha traducido en un par de casos desafortunados que nunca tendrían que haber ocurrido" y que el presidente de CSIF en Zaragoza, Alberto Juan, cree que no hubieran ocurrido "si se hubieran coordinado las medidas de seguridad de otra manera".

El sindicato se ha puesto en contacto con el Consistorio zaragozano, desde donde le han trasladado su "preocupación", pero Juan quiere que "incidan en hechos concretos porque llevamos mucho tiempo incidiendo en esta problemática por falta de medios y de personal y nos cansamos de buenas intenciones". Además, ha criticado que "no se quiera ser transparente ante hechos tan graves como una agresión sexual".

A pesar de que siempre hay una patrulla de la Policía Local en la puerta del Albergue, Juan ha asegurado que los trabajadores están "desatendidos" y sienten "miedo" por lo que pueda pasar.