La directora-gerente de Dinópolis analiza el éxito del parque paleontológico ante mujeres empresarias

La directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha analizado este jueves la repercusión turística del parque paleontológico turolense en la ciudad y su provincia, en una jornada para mujeres empresarias organizada por Arame. En 16 años, Dinópolis ha alcanzado los 2,6 millones de visitas.

Zaragoza.- La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame) ha celebrado este jueves un desayuno empresarial con la presencia de Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis, en el que las asistentes han conocido de cerca la forma en la que el parque paleontológico turolense se ha convertido en uno de los principales motores turísticos de Teruel. Los 2,6 millones de visitas alcanzados en 16 años son las cifras que han servido como base en la exposición de Navarro, que ha destacado el impacto económico indirecto que el parque ha generado en la zona.

La presidenta de Arame, María Jesús Lorente, ha puesto en valor la figura de Navarro al frente del parque paleontológico. "Si alguien me dice hace 16 años que Teruel va a ser un referente en paleontología y que iba a conseguir 2,6 millones de visitas, hubiera dicho que es imposible", pero "el empeño personal de Higinia" lo ha hecho posible y ahora "tiene que seguir creciendo".

El evento ha tenido lugar en las instalaciones del parque principal, Dinópolis, y tras el desayuno, las asistentes han participado en una visita guiada a las instalaciones. A este encuentro han acudido representantes del ámbito institucional y empresarial como el director general de Caja Rural de Teruel y miembro del consejo de administración de Dinópolis, José Antonio Pérez Cebrián; el vicepresidente del Consejo de Administración de Dinópolis, Jesús Morte; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Juan Ciércoles; el secretario general de CEOE Teruel, Sergio Calvo; la directora, María Vigara, y el secretario general de Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Santiago Ligros.