BALONCESTO

Sergi se salva de la quema

Si la temporada del Tecnyconta Zaragoza ha contado con algo rescatable ha sido el rendimiento de Sergi García. El balear ha dado un paso adelante, creciendo en minutos y calidad y asentándose así en la máxima categoría del basket nacional. El balear, que asegura estar muy contento con su campaña, espera la llamada de la U20.

Zaragoza.- La mala temporada del Tecyconta Zaragoza tiene, aun así y aunque parezca mentira, alguna nota positiva para el futuro del cuadro maño. Es obligado rebuscar, pero se encuentra por ejemplo el paso adelante que ha dado un Sergi García que se ha consolidado con los mayores y que ya es uno más en la plantilla que militará un año más en la máxima categoría del basket nacional.

El base comenzaba como segundo espada de Tomás Bellas, pero las lesiones del madrileño le han dado la batuta durante varios encuentros. Y no sólo ha cumplido con nota, sino que ha sido de los más destacados del cuadro dirigido primero por Andreu Casadevall y, posteriormente, por Luis Guil en la recta final.

Sobre su año, Sergi García ha asegurado que está "muy contento", reconociendo que al inicio no sabía muy bien qué rol iba a adoptar en el equipo, pero está "satisfecho". En este sentido, ha añadido que ha habido "fichajes y otras circunstancias" pero en general está "contento con los minutos y la aportación" que ha tenido.

El director de juego es, con Bellas y Barreiro, uno de los tres hombres con contrato. Sobre si preferiría una revolución o dar continuidad al bloque, ha manifestado que "es decisión del club, del cuerpo técnico, presidente y dirección deportiva", encomendándose a que el reto del plantel es "mejorar y llegar lo mejor posible al comienzo de la próxima temporada".

Sergi espera que sea un verano movido, recibiendo una llamada de la selección U20 que parece más que probable. Allí, por cierto, sería dirigido por un Ibón Navarro que se encuentra entre los mejor colocados para dirigir al Tecnyconta Zaragoza la próxima campaña. "Espero que me llamen, siempre voy con ilusión y espero que podamos repetir el oro del año pasado", ha concluido.