aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Cultura

24/5/2017

Un espectáculo internacional pone fin al mes del "Zirco" en Zaragoza

La Gala Circo Europeo pondrá fin a más de un mes de actuaciones con más de un centenar de malabaristas, funambulistas y payasos en toda la provincia de Zaragoza en el marco del mes del "Zirco". Artistas de Bélgica, Grecia, Italia o España se darán cita este sábado en el Teatro Principal.
Ángela Vicente Galindo
Malabaristas, acróbatas o expertos en aros participarán este sábado en la Gala Europea
Malabaristas, acróbatas o expertos en aros participarán este sábado en la Gala Europea

Zaragoza.- El "¿cómo están ustedes?" que se lleva escuchando durante todo el mes de mayo en las calles de la capital aragonesa pone su punto final este fin de semana con una actuación de artistas belgas, griegos, italianos y españoles que remodelarán la versión del circo que se tiene hasta ahora. Un gran espectáculo internacional que tendrá lugar el sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal.

Los artistas participantes en la gala "aportan un valor diferencial", ha explicado Eduardo Lostal, artista de circo experto en malabares y organizador de la gala, "son los mejores en su materia y harán cosas que solo dos o tres parejas en el mundo saben hacer".

Bajo sus nombres artísticos, Lorenzo Mastropietro, malabarista de sombreros; el Dúo Eylyla y Nina Savidi, acróbatas; Gon, manipulador de aros y La Fem Fatale, trapecista, estarán por primera vez en Zaragoza y no dejarán indiferente al público.

"Se buscó que todos los números fueran de artistas que han roto con lo anterior en todas las disciplinas" ha explicado Lostal, cuyo nombre artístico es "Edu Manazas" . El espectáculo también contará con dos intérpretes de signos que traducirán todo lo que se diga sobre el escenario.

La gala pondrá el broche final al mes del "Zirco" de Zaragoza, un proyecto organizado por la asociación Zaragoza Cultural y por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas, en el que ha habido más de un centenar de actuaciones de malabaristas, funambulistas y payasos de toda la provincia de Zaragoza.

En este sentido, el técnico de cultura de Zaragoza Cultural, Lorenzo Mandrón, ha incidido en la importancia que ha vivido el circo en los últimos cuatro años, por lo que "decidimos aglutinarlo todo bajo la palabra "Zirco" y durante el mes de mayo organizamos todo tipo de actuaciones del sector", ha explicado.

Actuaciones, en su mayoría gratuitas, que han tenido una gran acogida por el público. Los espectáculos se han llenado en un 90% de su capacidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra