aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 24 de octubre de 2017
Tribuna Digital

24/5/2017

El hartazgo de lo políticamente correcto

Vicente Franco Gil

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la “Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio”, introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.

Desde la promulgación de nuestra vigente Constitución Española (CE), la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes y el libre desarrollo de la personalidad están más que garantizados, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opción o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Además, también nuestro vigente Código Penal (CP) ejerce una tutela acerca de aquellas acciones punitivas concretadas en los delitos de odio y discriminación.

Lo que algunos pregonan como diversidad, en realidad se traduce en una vil sumisión a la intransigencia del pensamiento único, propios de regímenes de dudosa integridad. Con este concepto de diversidad, bien por afán electoral, bien por el hechizo de seguir con la corriente en boga, se tiende a una homogeneización cultural propia de sociedades orwellianas. Asimismo, en un Estado aconfesional lo indebido es que desde ciertas instituciones donde anidan explícitos partidos políticos, se quiera implantar la rúbrica intolerante del sometimiento a sus propios dogmas, creando con ello una “religión” de acato inexcusable, por cuyas procesiones transita el séquito del lobby del arcoíris, siendo la mejor de sus parábolas la del orgullo gay.

Actualmente no existe colectivo más blindado que el LGBT, el cual se ha convertido en el centro de nuestra vida comunitaria hasta tal punto que, verter opiniones discrepantes y no ofensivas acerca de su detallada e inflexible ideología de género, pueda suponer en el mejor de los casos motivo de escarnio, acoso, insultos y amenazas. Al parecer, opinar sobre esta ideología emergente se ha traducido en herir automáticamente la sensibilidad de aquel colectivo, lo que a todas luces no es verdad. La libertad de expresión también está consagrada en nuestra CE, e intentar amordazarla o censurarla con normativas que a veces rayan la inconstitucionalidad, no es signo de progreso y sí de tiranía.

El léxico y la semántica de la lengua española aportan la suficiente fluidez y solvencia como para no causar animadversión alguna hacia cualquier sector poblacional, tenga el perfil que tenga. Por tanto anclarse en una alambicada tesitura por controlar sistemáticamente el lenguaje a través de indicaciones para mitigar un colérico victimismo que a día de hoy está más que superado, es síntoma de un profundo juego demagógico que no reporta ningún beneficio social.

Con todo, lo que indigna hartamente es pretender usurpar la función educativa de los padres respecto de sus hijos, anhelando adoctrinar ideológicamente a éstos en el ámbito de la enseñanza con toda suerte de ilustraciones que gravitan en torno al sexo y al género. En el seno familiar, patrimonio del equilibrio y la estabilidad, es donde se educa en valores y en principios, los cuales capacitaran a sus miembros para obrar con ponderada rectitud en el transcurso de la vida.  Así las cosas, que cada cual obre como mejor le resulte, pero no a costa de invadir coactivamente el espacio más íntimo y privativo de los demás. A eso se llama respetar, lo demás son cuentos chinos. 


* Licenciado en Derecho
33
comentarios
  • 33|Antonio dijo
    Me ocurre con mi heterosexualidad como al personaje de El burgués gentilhombre de Moliere, que hablaba en prosa y no lo sabía. Querría poder decir lo mismo si yo fuera homosexual, pero no sería tan fácil, a pesar de lo que dice el autor. Que a mi alrededor haya homosexuales, en nada cambia mis preferencias, pero los coléricos debates sobre esta cuestión tal vez sí me hacen dudar de la seguridad de quien así se expresa, de ahí este tono agrio, incluso en el autor del artículo, que ha olvidado (no sé si para bien o para mal) que desde la aparición de la píldora anticonceptiva el sexo ha abandonado el ámbito de lo sagrado, pues una buena parte de nuestra sexualidad ha pasado a ser una actividad recreativa, y bienvenida sea.
  • 32|Manuel T. dijo
    La anorexia, la bulimia, tantos trastornos alimenticios, creo que son disfunciones y no formas de vivir. ¿ No se podría comparar, salvando las distancias que sean por supuesto, con la homosexualidad, bisexualidad, etc? Creo que el fondo del asunto tiene más importancia de lo que alegremente se nos quiere hacer ver hoy en día. Un saludo.
  • 31|Olga dijo
    Si genética y biológicamente estamos constituidos desde la concepción materna en hombres y mujeres (y lo siento pero no hay más y esto es así), algo sucederá en la psiquis o mente humana que de alguna forma no funciona bien. Y lo digo sin apostillar ni discriminar, con afecto. Simplemente es una cuestión real y no imaginaria.
  • 30|KIKIRIKI dijo
    A ver MARCOS F., relee tú también mi comentario. Que si tú "no quieres hablar que no hables". Yo no te he dicho que no nos dejes hablar a los demás, hasta ahí podríamos llegar. ¿ Ves como todo se malinterpreta cuando las cosas se leen como se leen? Pues así va el mundo, Facundo, más revuelto que ni sé.
  • 29|MARCOS F dijo
    A ver Kikiriki ¿He dicho que no habléis u opinéis? Relee mi comentario anda. He dicho que a mi no me merece la pena hablar con gente que piensa así en pleno siglo XXI, pero podeís opinar y decir todo lo que queráis, faltaría más. en ningún momento os estoy vetando... Y para mi la homosexualidad, la bisexualidad, etc, es una orientación sexual, tan válida como la heterosexualidad. Cada uno es libre de amar a quien quiera, vive y deja de vivir.
  • 28|Pablo dijo
    Imaginemos que en una pescadería queremos comprar carne, en una panadería queremos comprar fruta, en una gasolinera queremos comprar hormigón armado, en una lencería queremos comprar chocolate al 70% de cacao. Sin acritud, al buen entendedor con pocas palabras le basta.
  • 27|Rosamari dijo
    Es muy significativo que en estos temas de identidad sexual nunca se cuente con la opinión, perspectiva o experiencia de psicólogos, psiquiatras y ciertos especialistas en sanidad. Repito, nunca. ¿Por qué? Algo no funciona bien, o algo se quiere ocultar.
  • 26|Mercedes dijo
    Precisamente una de las cosas que intenta introducir en nuestras conciencias la ideología de género es la "opción" de ser, sexualmente, lo que quieras, lo que sientas, con tal de ser feliz. Esto sin duda, MARCOS F. entraña riesgos graves.
  • 25|KIKIRIKI dijo
    ¿Qué es la homosexualidad, tercer género, etc, etc, etc., MARCOS. F ? Ah, y si no quieres hablar como comentas, pues no hables. Libertad, que para eso estamos en el S.XXI.
  • 24|Marcos F. dijo
    En el momento en que habláis de "reversión" estais dando por hecho que la homosexualidad o bisexualidad o es una enfermedad o algo que se elige y que uno cambia de una a otra como si fuera una moda o un antojo. Con gente que en pleno siglo XXI sigue pensando así no tengo nada que hablar. Deberíais aprender más de nuestro Papa Francisco
  • 23|Doña Lupe la de los pavos dijo
    VAMOS A VER = Invent, Invent, Invent everigüere
  • 22|VAMOS A VER dijo
    Para PARA LORENZO, o sea que un heterosexual cambia a homosexual y se acepta. Un homosexual se orienta a bisexual y se acepta. Un bisexual opta por la transexualidad y se acepta. Y si se quiere volver por las circunstancias que sean a ser heterosexual esto es criticable e incluso inaceptable, inamovible, ostras pedrín eso si que no colega. Por ahí vamos mal amiguito.
  • 21|LORENZO dijo
    Para: "PARA LORENZO" Se obvian muchas declaraciones de homosexuales que quieren revertir, ¿por qué? En las legislaciones autonómicas, sobre todo en la de Madrid de la señora Cifuentes del PP, se observan multas considerables a los profesionales que presten ayuda a las personas homosexuales que libre y voluntariamente quieran la reversión. ¿Esto es normal?, o mejor dicho ¿qué hay detrás de todo este lío de géneros y orientaciones? Si hablamos de respeto, respetemos también la libertad de regresar a la heterosexualidad. Y esto no tiene que ver con que en su entorno no sean aceptados o estén acosados o discriminados, y tú lo sabes.
  • 20|PARA LORENZO dijo
    Me da miedo leer comentarios como el suyo, si esa persona no desea ser homosexual será porque seguramente su entorno más cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo) NO lo aceptan tal y cómo es y se siente presionado e intimidado hasta tal punto de no acpetarse él mismo. O pongamos el caso opuesto, una persona heterosexual que no se sienta bien con serlo, y le gustaría ser homosexual... ahí ya el asunto deja de ser serio? en fin,
  • 19|The Vatican dijo
    Catecismo de la Iglesia Católica: 2357.- "...los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.No pueden recibir aprobación en ningún caso" 2358.- "...las tendencias homosexuales son desordenadas...hombres y mujeres homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. 2359.- " Las personas homosexuales están llamadas a la castidad"
  • 18|Leonardo dijo
    El relativismo es un factor desintegrador de la personalidad. Como no se le ponga freno, el cúmulo de aberraciones que nos puede venir es incalculable.
  • 17|Casper dijo
    Las instituciones y los gobiernos lo que deben hacer es crear espacios de libertad, donde la alternativa sea verdaderamente la protagonista. Cuidado con la ideología comunista, que lleva a sus espaldas mas muertos que la del nazismo. Leamos la historia por favor.
  • 16|Alcanfort dijo
    La ideología que se quiere imponer afecta muy negativamente tanto a la natalidad como a la propia familia. Que la vida no es un supermercado en donde me apetece esto o lo otro. Mas seriedad.
  • 15|Loli dijo
    El día del Orgullo Gay no es ningún orgullo para muchos de ellos, ni siquiera lo celebran. Una cosa es tener una orientación sexual, y otra muy diferente presumir burda y groseramente sin ton ni son. Hay cantidad de gays muy educados y muy respetuosos.
  • 14|Lorenzo dijo
    Conozco a personas homosexuales que no se sienten bien con serlo. desearían ser heterosexuales y no encuentran al cauce, pero, ¿cuentan por ello con ayudas de verdad? Cuando se promuevan acciones para la reversión, entonces empezaremos a entendernos. El asunto es serio.
  • 13|Rosa Castor dijo
    ¿ se están haciendo políticas a favor de las familias numerosas? ¿ y dela familia natural...padre, madre y su descendencia? Igualdad para todos, que ya vale de dale que dale.
  • 12|José Luís dijo
    En la ideología de género hay muchas mentiras. Las ideologías suelen retorcer la realidad. La post-verdad es falacia pura.
  • 11|Marcos S. dijo
    Discrepo en muchas cosas, no podemos darle tantas vueltas a esto del género
  • 10|HOLY dijo
    más OFENSA QUE LAS DE ELLOS NO HAY, ASÍ QUE NO VENGAN PREDICANDO Y QUE SE APLIQUEN EL CUENTO
  • 9|mamen torres dijo
    totalmente de acuerdo con el articulista, se les está yendo de las manos con esto de no ofender a nadie, pero luego bien que ofenden a los catolicos
  • 8|gus gus dijo
    madre mia es que a estos de ZEC se les ha ido de las manos, es que estoy convencido que hasta a los del colectivo LGTB les trae sin cuidado esto del tercer género. enn fin....
  • 7|irene m.g. dijo
    me pongo malo de leer según qué cosas. en fin, pasaopalabra
  • 6|Willy Fogg dijo
    como dice Xavi, mucho se habla del lobby lgtb, pero el de la iglesia? el de las feminazis? que ahora por cualquier opinion te tachan de machista. dan mala gana todos cuando se llega a tales extremos. Vivid y dejad vivid en paz a los demás, que os tenéis que meter en todo
  • 5|FRAN dijo
    madre mia asi nos va, con estos iluminados, como si no hubiese cosas mas importantes
  • 4|chamaco dijo
    la verdad es que es me parece una gilipollez de manual lo del ayuntamiento
  • 3|XAVI dijo
    me hace gracia que este señor hable de lobby gay. nos ponemos a hablar del lobby de la iglesia??? o ese no interesa??? o ese no mueve miles de hilos??? hablar del poder factico de la iglesia no intersa, claro
  • 2|adrian dijo
    aberrante lo de este ayuntamiento, mas les valdria preocuparse por crear empleo y gestionar decentemente el ayuntamiento y dejarse de chorradas como esta, que ni al propio colectivo LGTB le molesta
  • 1|Asterix dijo
    coincido en que lo del ayuntamiento ya es pasarse de la raya, no creo que nadie del colectivo LGTB se sienta ofendido para nada por el uso del lenguaje que se ha hecho hasta ahora. tampoco me parece bien que el autor generalice y englobe a todo el colectivo LGTB en que se sienten ofendidos por cualquier opinión.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente, un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra