La fiscal sostiene que la droga intervenida a nueve traficantes no era para el autoconsumo

El Ministerio Público ha rebajado su petición de cárcel a tres de los nueve presuntos traficantes que están siendo juzgados en la Audiencia de Zaragoza. La fiscal sostiene que la droga intervenida a todos los acusados estaba destinada al tráfico de estupefacientes y no era para el autoconsumo, como declararon los procesados.

Zaragoza.- La fiscal ha rebajado este martes su petición de cárcel para tres de los nueve presuntos traficantes que han sido juzgados en la Audiencia de Zaragoza durante dos días. A los tres les retira la acusación por un delito de pertenencia a grupo criminal.

A Susana M. A. le pide así tres años de cárcel y 1.000 euros de multa por tráfico de drogas; a María Sonia S. G., cinco años de arresto y 15.000 euros de multa, y Ángel D. P. ha aceptado un año y medio de prisión por el mismo delito.

Para el resto (Emilio C. M., David E. R., Pedro Diego G. P., Sergio G. P., Iván L. L. y Miguel Ángel N. A.) la representante del Ministerio Público mantiene su petición de cárcel, que contempla penas individuales de entre seis años y medio y diez de prisión. Les acusa, además de por tráfico de drogas, de integrar un grupo criminal y a dos de ellos de tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía resta credibilidad a

Sobre las peticiones de algunas defensas de decretar la nulidad de las escuchas telefónicas, la fiscal ha explicado que estas fueron "autorizadas" por el juez y constituyen "un medio de investigación" más de esta operación policial que concluyó con varias detenciones en Zaragoza y Tudela (Navarra) en junio de 2016.