Rubielos de Mora acogerá el primer encuentro etnográfico de la zona este de Los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne este sábado en Rubielos de Mora a los pueblos integrantes de la Asociación en la región este. Es el primer Encuentro Etnográfico Rubielos de Mora 2017, celebrado para homenajear a visitantes y vecinos, así como para incentivar la actividad sociocultural y turística de la localidad.

Zaragoza.- La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne este sábado, en Rubielos de Mora (Teruel), a los pueblos integrantes de la Asociación en la región este. Será el primer Encuentro Etnográfico Rubielos de Mora 2017, celebrado para homenajear a visitantes y vecinos, así como para incentivar la actividad sociocultural y turística de la localidad. 

Este evento reunirá a los municipios de Morella, Valderrobres, Calaceite, SOS del Rey Católico, Puertomingalvo, Aínsa, Ansó, Cantavieja, Anento; todos ellos integrantes de este selecto club y que se encuentran entre los 57 pueblos más bonitos de España.

Durante el encuentro se celebrarán actividades variadas, entre ellas demostraciones de artesanía, exposición de productos gastronómicos para su degustación, presentación de información turística sobre los municipios de la red y una exposición fotográfica inédita.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2017, que también se celebran en Lucainena de la Torres (Almería), Santillana del Mar (Cantabria) y Urueña (Valladolid) y en la que participan los ayuntamientos de los 57 pueblos más bellos de España. El objetivo es difundir los valores de estos bellos pueblos, englobado dentro de su lucha contra la despoblación rural. 

La Región este de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Fornalutx, Cantavieja, Alquézar, Aínsa, Morella, Rubielos de Mora, Calaceite, Ujué, Puertomingalvo, SOS del Rey Católico, Peñíscola, Valderrobres, Anento, Ansó, Albarracin, Vilafamés y Sajazarra

Se trata, además, de un evento para todos los públicos, porque el primer Encuentro Etnográfico Rubielos de Mora 2017 brinda una ocasión idónea para acercarse este sábado hasta la villa, pasear por sus calles y descubrir sus rincones más emblemáticos.