aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Cultura

23/5/2017

Berna continúa experimentando con sus raíces en su nuevo espectáculo "Jota"

Los tradicionales pasos de la jota como el punta-tacón, las montañas o las tijeras se unen con el piano o el bajo en el nuevo espectáculo del bailaor Miguel Ángel Berna y el artista Nacho del Río, "La jota". La presentación ha tenido lugar este martes en el Auditorio de Zaragoza.
Ángela Vicente Galindo
En el escenario se mezclarán las tradicionales guitarras y bandurrias con otros instrumentos más modernos como el bajo o el piano

Zaragoza.- El bailaor Miguel Ángel Berna continúa experimentando con sus raíces aragonesas. Su nuevo espectáculo, "La jota", que se ha presentado este martes en el Auditorio de Zaragoza, pretende "poner en alza los viejos valores de la jota" y hacer bailar al pueblo aragonés, según ha explicado el artista.

Berna estará acompañado en el escenario por el cantante de jotas Nacho del Río, quien ya ha participado con él en multitud de espectáculos como el teatro de Buñuel. Musicalmente, en el escenario se mezclarán las tradicionales guitarras y bandurrias con otros instrumentos más modernos como el bajo o el piano.

En este sentido, Berna ha señalado que "queremos mezclar las jotas más tradicionales con nuevos experimentos, aunque la tradición siempre será lo más importante".

Por su parte, Nacho del Río ha comentado las experiencias y ha valorado los trabajos que ha realizado con la compañía de Berna, como la colaboración en la última película de Carlos Saura.

"El espectáculo no será una reinvención de la jota, sino que acercaremos la cultura de los mayores a los más jóvenes", ha concluido Berna. El espectáculo se estrenará en septiembre.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.