aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 23 de septiembre de 2018
Deportes

22/5/2017

Las reformas del Skate Park de Zaragoza finalizarán a principios de julio

Las reformas del Skate Park de Zaragoza finalizarán en julio. Ahora, se están modernizando sus instalaciones y se está instalando un “skate bowl”, el primero en la ciudad. Además, se está mejorando su iluminación. El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto más de 116.000 euros.
Redacción
El concejal Pablo Hijar, durante la visita a las instalaciones

Zaragoza.- A comienzos de julio el Skate Park de Zaragoza estará listo para disfrutarlo de nuevo. El Consistorio ha escuchado las demandas de los amantes del skate y está modernizando sus antiguas instalaciones, ya que, según el colectivo, habían quedado obsoletas. El elemento principal de la reforma ha sido la creación de un “skate bowl”, una especie de piscina de hormigón con rampas en sus laterales en la que los profesionales podrán realizar sus mejores piruetas.

Según ha puntualizado el concejal delegado de Deporte, Pablo Híjar, se trata del primer “skate bowl” de Zaragoza. Aunque el concejal ha explicado que no va a ser “el mejor ‘bowl’ de España, va a tener distintas dificultades a la hora de realizar la práctica”.

Y es que se trata de un “skate bowl” totalmente “singular”. Así lo ha señalado su propio arquitecto, el creador del proyecto, Daniel Yábar, que ha indicado: “No repetimos proyectos como si fuesen ovnis, sino que nos adaptamos al entorno, buscamos que esta instalación en concreto sea diferente, independientemente de su tamaño. Se trata de diseñar algo, con los recursos que hay, que no exista en otro lugar del país”.

La remodelación del skate park también incluye mejoras en su iluminación, como ha detallado el ingeniero de la oficina técnica de arquitectura, Ricardo Navarro. El Ayuntamiento ha invertido en todo el proyecto más de 116.000 euros.

Gestión

Una vez finalizada las obras, Zaragoza Deporte tiene previsto suscribir un convenio de colaboración con la entidad Zaragoza Riders Club para el mantenimiento y dinamización de la instalación. Como contraprestación, Zaragoza Deporte concederá una ayuda económica de 2.000 euros, tal y como se acordó en 2016. Los gastos de iluminación seguirán siendo costeados por el Ayuntamiento.

Zaragoza Riders Club es una organización cuyo objeto social es la práctica y promoción de skateboard, roller-blading, scooter y BMX.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.