aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Teruel

19/5/2017

Gastón cree que las dudas del Gobierno sobre el posible decreto que salvaría la térmica de Andorra son un "cachondeo"

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha calificado de "cachondeo" las dudas del Gobierno en torno al posible decreto ley que, mediante subastas, salvaría la central térmica de Andorra. Se reunirá con el ministro el miércoles, a quien le exigirá conocer la voluntad del Ejecutivo y disponer de una copia del borrador.
Redacción
Imagen de archivo de la Central Térmica de Andorra
Imagen de archivo de la Central Térmica de Andorra

Zaragoza.- La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha calificado de “cachondeo con el territorio” las dudas del Gobierno nacional sobre el posible decreto ley que permitiría subastar las centrales térmicas desde un euro, en el caso de que sus propietarios decidan cerrarlas, tal y como aseguró la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, la popular Pilar del Olmo. Medida que este viernes ha dicho no conocer el portavoz del Ejecutivo central, Íñigo Méndez de Vigo.

Gastón se reunirá el próximo miércoles con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, a quien le pedirá, ha dicho, explicaciones sobre el asunto. La consejera ha asegurado que quieren tener la certeza de “cuál es la voluntad del gobierno de Rajoy”. “Quieren o no quieren que la térmica de Andorra continúe con su vida más allá del 30 junio 2020”, se ha preguntado. “Están a favor de colaborar para que continúe su vida o quieren que cierre, no nos queda claro”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Gastón ha admitido que desde no tienen información sobre este posible decreto ley y ha indicado que les parece “muy extraño” su posible contenido. “Nos falta información porque no terminamos de entender esa supuesta subasta para presionar a la empresa”, ha indicado.

La consejera ha dejado claro que no quieren que el Gobierno nacional “jueguen con las incertidumbres y la preocupación no solo del Gobierno de Aragón, sobre todo del territorio, de sus gentes”. 

De confirmarse que esa medida sale adelante, Gastón ha dicho que quieren ver esa voluntad “manifestada”. Por ello, ha apuntado que quiere conocer “de primera mano” el contenido de ese supuesto decreto ley y, aún con todo, “querría que se correspondan los hechos con sus palabras”. 

Asimismo, la consejera ha incidido en que quieren que si esa voluntad existe se manifieste “yendo a Bruselas y solicitando autorización para ser declarada como reserva estratégica”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.