aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Huesca

19/5/2017

Iberia@huesca.folk cumple 18 años con una edición especial

Iberia@huesca.folk cumple su mayoría de edad, y lo hace celebrando una edición especial este San Lorenzo, tal y como se ha anunciado tras la Comisión Informativa de Fiestas. Las actuaciones infantiles y el concurso de escaparates han sido otros de los asuntos tratados en la reunión.
Redacción

Zaragoza.- Las fiestas de San Lorenzo 2017 han centrado los asuntos tratados en la Comisión Informativa de Fiestas, reunida esta mañana, que ha dado el visto bueno a la convocatoria del Concurso de Escaparates y Decoración Interior, a la programación musical del 18º Festival Iberi@huesca.folk y a las actuaciones infantiles, en el marco este año de un proyecto Poctefa. El Festival Iberi@huesca.folk cumple este año su mayoría de edad y con motivo de esta conmemoración simbólica se presenta con novedades.

Así, habrá una actuación especial el 8 de agosto protagonizada por La Ronda de Boltaña, que este año también está celebraciones puesto que cumple su 25 aniversario y ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón en reconocimiento a su trayectoria. Este concierto tendrá lugar en la plaza Luis López Allué por su mayor capacidad.

Además, el día 12 de agosto, se espera otro concierto especial, el de Olga y Los Ministriles con Hato de Foces, formación emblemática con la que comparte miembros y que además celebra este año su 40º aniversario. Esta actuación cerrará la programación del festival, que tiene como escenario la plaza General Alsina, y que se completa con los conciertos de Juan José Robles (Murcia) y Bosnerau (Aragón), el día 9; Pintos Qwuartet (Galicia) y Manu Sabater (Cataluña), el 10; y Carla Pires (Portugal), el día 11.

"La mayoría de edad de este festival merecía una programación especial porque este aniversario consolida un proyecto de gran calidad artística, muy reconocido en el ámbito del folk", ha subrayado la concejal de Fiestas, María Rodrigo.

La Comisión de Fiestas también ha aprobado la programación de actuaciones infantiles de San Lorenzo, que pasa de siete a nueve espectáculos y se enmarca en esta ocasión en el Proyecto De mar a mar-Pyrénées de Cirque, un proyecto Poctefa en el que participa el Ayuntamiento de Huesca. Esta programación infantil cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, sufragado por las Áreas de Fiestas y Cultura.

Además, se ha presentado la convocatoria del Concurso de Escaparates y Decoración Interior que se celebra con motivo de las Fiestas de San Lorenzo y al que se pueden inscribir los establecimientos hasta el día 31 de mayo para optar a premios que suman 2.700 euros. Hay un primer premio dotado con 1.200 euros, un segundo con 600 y el tercero con 300, más premios especiales a los comercios de los barrios de la Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago.

Además de los criterios de calidad y originalidad, se valoran otros como la utilización de materiales reciclados, el respeto en materia de género o el fomento de las buenas prácticas en el consumo responsable.

María Rodrigo ha destacado la implicación un año más de la Asociación de Comercio de Huesca en esta iniciativa. Por otra parte, la presidenta de la Comisión ha informado de la participación de la Comparsa de Gigantes de Huesca en el 17º Encuentro de Gigantes de Aragón que se celebra en Teruel el próximo 28 de mayo, domingo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.