aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Economía

19/5/2017

Unos 25 empresarios visitan el Centro de carga del Aeropuerto de Zaragoza dentro de la programación del Foro Pilot

El Centro de carga del Aeropuerto de Zaragoza ha sido objeto de unas de las visitas logísticas organizadas dentro del Foro Pilot, la semana logística de Aragón. Un total de 25 empresarios han podido conocer cómo se sube la carga a un avión de mercancías y cómo se distribuye en su interior a través de unos raíles automatizados.
Raquel Hernández Bernal
Los empresarios han podido ver cómo se carga la mercancía en el avión
Los empresarios han podido ver cómo se carga la mercancía en el avión

Zaragoza.- El Centro de carga del Aeropuerto de Zaragoza se ha posicionado desde el año 2009 como el tercer aeropuerto de España en volumen de mercancías. Por su importancia, este ha sido uno de los objetivos de las visitas logísticas programadas dentro de la 17ª edición del Foro Pilot 2017, la semana logística de Aragón, que este año se engloba bajo el lema "El futuro que viene".

Unos 25 empresarios han podido conocer de cerca cómo se prepara la mercancía para ser cargada en los aviones, cómo se descarga el avión con los productos importados de otros países y cómo se introduce la carga a exportar. En grupos reducidos de personas se han introducido en el interior de un avión que ha aterrizado esta misma mañana en el Aeropuerto de Zaragoza y han podido observar cómo la mercancía se mueve a través de unos raíles automatizados para optimizar al máximo el espacio.

Este ha sido el broche de una visita que ha comenzado con las palabras del director del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, que ha sido el encargado de explicarles a los empresarios el funcionamiento del Centro de carga aérea, que el año pasado movió más de 110.000 toneladas de carga, con un claro predominio de los productos textiles, que suponen más de un 50% de la carga transportada. Aunque Díaz ha explicado que "se mueve toda aquella mercancía que es susceptible de ser transportada" como, por ejemplo, alimentos perecederos, ayuda humanitaria, animales, etc.

La ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves será la próxima inversión que llevarán a cabo desde el Aeropuerto de Zaragoza. Esta prevé ocupar alrededor de 50.000 metros cuadrados más que supondrán una inversión de más de nueve millones de euros.

Este Centro de carga ha sido objeto de visita en el Foro Pilot porque, al estar integrado en la mayor plataforma logística del sur de Europa, convierte a Zaragoza en una de las ciudades logísticas más importantes de Europa. 

2
comentarios
  • 2|ALFON dijo
    La verdad es que Zaragoza es una ciudad geoestratégica...deberían tener esto más en cuenta a la hora de que las empresas inviertan en localizar sus sedes aquí XD
  • 1|flyonthewings dijo
    el AirPort maño es de los que más tráfico de mercancías tiene de epañaaaa
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra