aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Zaragoza

19/5/2017

El PP propone crear una comisión para abordar usos para los antiguos juzgados de la plaza del Pilar

El PP defenderá en el Pleno una moción en la que exige a ZeC que negocie con el Gobierno de Aragón la completa reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la plaza del Pilar. Además, ha propuesto la creación de una Comisión Plenaria especial que aborde monográficamente posibles usos por parte de los grupos municipales.
Guillermo Pemán Portella
Imagen de archivo de la edil popular María Navarro
Imagen de archivo de la edil popular María Navarro

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular ha anunciado este viernes que defenderá en el próximo Pleno una moción en la que exige a ZeC que negocie con el Gobierno de Aragón la completa reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la plaza del Pilar. Además, ha propuesto la creación de una Comisión Plenaria especial que aborde monográficamente posibles usos por parte de los grupos municipales.

La concejal del PP María Navarro ha recordado que el Ayuntamiento cedió los suelos de los juzgados de la plaza del Pilar de manera gratuita al Ministerio de Justicia y luego éste lo transfirió al Gobierno de Aragón para uso de juzgado.

Ahora, ha añadido, los juzgados se han trasladado a la Ciudad de la Justicia por lo que ha apuntado que la titularidad debería revertir de nuevo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Navarro ha apoyado esa reversión porque está en un "sitio estratégico" y debería tener un "debate sosegado" sobre los usos.

La edil popular ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación que el Gobierno de Aragón tiene un principio de acuerdo para dar salida a esos edificios de los antiguos juzgados, en los que sólo cedería 8.500 metros cuadrados al Ayuntamiento, en lugar de los 23.000 metros cuadrados del total de superficie que ocupan.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.