aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Zaragoza

19/5/2017

El PP propone crear una comisión para abordar usos para los antiguos juzgados de la plaza del Pilar

El PP defenderá en el Pleno una moción en la que exige a ZeC que negocie con el Gobierno de Aragón la completa reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la plaza del Pilar. Además, ha propuesto la creación de una Comisión Plenaria especial que aborde monográficamente posibles usos por parte de los grupos municipales.
Guillermo Pemán Portella
Imagen de archivo de la edil popular María Navarro
Imagen de archivo de la edil popular María Navarro

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular ha anunciado este viernes que defenderá en el próximo Pleno una moción en la que exige a ZeC que negocie con el Gobierno de Aragón la completa reversión de los suelos de los antiguos juzgados junto a la plaza del Pilar. Además, ha propuesto la creación de una Comisión Plenaria especial que aborde monográficamente posibles usos por parte de los grupos municipales.

La concejal del PP María Navarro ha recordado que el Ayuntamiento cedió los suelos de los juzgados de la plaza del Pilar de manera gratuita al Ministerio de Justicia y luego éste lo transfirió al Gobierno de Aragón para uso de juzgado.

Ahora, ha añadido, los juzgados se han trasladado a la Ciudad de la Justicia por lo que ha apuntado que la titularidad debería revertir de nuevo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Navarro ha apoyado esa reversión porque está en un "sitio estratégico" y debería tener un "debate sosegado" sobre los usos.

La edil popular ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación que el Gobierno de Aragón tiene un principio de acuerdo para dar salida a esos edificios de los antiguos juzgados, en los que sólo cedería 8.500 metros cuadrados al Ayuntamiento, en lugar de los 23.000 metros cuadrados del total de superficie que ocupan.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra