aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Educación

19/5/2017

La UZ y la Fundación APE colaboran en la prevención, detección y solución de los Trastornos de Conducta Alimentaria

Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y desde las delegaciones de estudiantes se han detectado ya algunos casos de Trastornos de Conducta Alimentaria. Por ello, la Universidad de Zaragoza y la Fundación APE han firmado un convenio de colaboración para la prevención y mejora de la atención a las personas afectadas.
Redacción
El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es la concienciación
El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es la concienciación

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la fundadora y miembro del Patronato de la Fundación APE, Consuelo Echechiquía, han firmado hoy un convenio con objeto de erradicar entre los miembros de la comunidad universitaria los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). En el acto ha estado también presente la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, impulsora del acuerdo y responsable de su ejecución.

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es la concienciación de los miembros de la comunidad para prevenir posibles Trastornos de Conducta Alimentaria, la detección de casos concretos y la colaboración con las personas afectadas con objeto de dar solución a sus problemas.

La Fundación APE tiene como objetivo principal prevenir los Trastornos de Conducta Alimenticia propios de nuestra sociedad contemporánea, con el fin de avanzar en su detección y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento exponencial en nuestros días. La Fundación nace sobre una sólida base social como consecuencia de la colaboración desinteresada de un numeroso colectivo de voluntarios sensibilizados con la problemática de los trastornos alimenticios apostando por el desarrollo de estrategias que prevengan y palien el sufrimiento de las personas afectadas.

Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y desde las delegaciones de estudiantes se han detectado ya algunos casos de TCA. La colaboración entre Universidad y Fundación va a permitir llevar a cabo una política de prevención, así como mejorar la atención a las personas afectadas. Para ello, se llevarán a cabo actividades de formación; campañas de sensibilización en centros universitarios, así como en colegios y residencias universitarias, a través del Consejo de Estudiantes y sus delegaciones; y actividades formativas dirigidas a estudiantes. 

El convenio incluye otras posibles líneas de colaboración, como la celebración de encuentros, jornadas y congresos; la colaboración en actividades de investigación y la edición conjunta de publicaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra