aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Zaragoza

19/5/2017

CHA propone construir vivienda pública en el solar municipal de la avenida de Cataluña

CHA ha propuesto al Gobierno de ZeC la construcción de vivienda pública en la parcela de propiedad municipal situada en la avenida de Cataluña. Además, CHA preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el estado de la urbanización del tramo de esta vía cedida por el Ministerio de Fomento cuya obra está prevista para este año.
Guillermo Pemán Portella
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, y la concejal de CHA Leticia Crespo piden a ZeC que cumpla con su programa electoral en vivienda pública
El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, y la concejal de CHA Leticia Crespo piden a ZeC que cumpla con su programa electoral en vivienda pública

Zaragoza.- El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y la concejal Leticia Crespo han propuesto al Gobierno la construcción de vivienda pública en la parcela de propiedad municipal situada en la avenida de Cataluña. Además, CHA preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el estado de la urbanización del tramo de esta vía cuya obra está prevista para este año. CHA estima que podrían construirse 64 pisos.

"Zaragoza en Común se comprometió en su programa electoral a ampliar en 5.000 inmuebles el parque público de viviendas y en dos años no ha promovido ninguna", ha denunciado Asensio, quien propone que el Ayuntamiento aproveche la titularidad municipal de estos suelos para impulsar desde las instituciones la revitalización de la avenida de Cataluña.

El portavoz aragonesista ha recordado que esta actuación es una demanda vecinal desde 2010, cuyo proyecto contempla construir viviendas sociales y destinar la planta baja a locales de uso ciudadano. "El Ayuntamiento debe aprovechar esta oportunidad para paliar el déficit de equipamientos y zonas verdes que sufre el barrio".

Por otro lado, Leticia Crespo ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo por la urbanización de la avenida de Cataluña, cuya cesión fue acordada hace ya dos meses con el Ministerio de Fomento. "En su momento se anunció a bombo y platillo, pero pasa el tiempo y los vecinos siguen esperando el inicio de las obras", ha explicado.

Crespo ha insistido en que la cesión de Fomento fue "una tomadura de pelo" y "un gol por toda la escuadra" al Ayuntamiento porque "no se le ha dado la dotación económica adecuada".

Carmelo Asensio y Leticia Crespo han recordado el compromiso histórico de Chunta Aragonesista con la avenida de Cataluña y sus vecinos, como puede comprobarse con las numerosas iniciativas a nivel municipal autonómico y estatal". La última de ellas, a través de Compromís, para aumentar hasta los ocho millones de euros la cesión. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.