aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Zaragoza

19/5/2017

ZeC recurre las medidas cautelares del juez y sigue apostando por la titularidad pública de varias iglesias

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recurrido las medidas cautelares del juez que anuló el acuerdo de gobierno de ZeC que reclamaba la titularidad pública de varias iglesias zaragozanas. El primer edil ha apuntado que estos bienes fueron inmatriculados por una ley "inconstitucional heredera del franquismo".
Guillermo Pemán Portella
Santisteve defiende que tiene "un deber con la ciudadanía" porque estos templos fueron inmatriculados por una ley "inconstitucional"
Santisteve defiende que tiene "un deber con la ciudadanía" porque estos templos fueron inmatriculados por una ley "inconstitucional"

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recurrido este viernes las medidas cautelares del juez que anuló el acuerdo de gobierno de ZeC que reclamaba la titularidad pública de varias iglesias zaragozanas.

En rueda de prensa, el primer edil ha asegurado que tiene "un deber con la ciudadanía" porque estos bienes fueron inmatriculados por una ley "inconstitucional heredera del Franquismo".

El alcalde Zaragoza ha mantenido que la decisión del TSJA es "insostenible desde el punto de vista jurídico" y ha hecho público que la Iglesia registró a su nombre 47 bienes entre 1984 y 1988.

El primer edil ha insistido en que con la resolución del juez "se priva a al Ayuntamiento del derecho a la tutela judicial efectiva" y ha tildado de "lamentable" el hecho de que "la jerarquía eclesiástica intente suspender un acuerdo de gobierno".

Azcón (PP) cree que el alcalde ha confundido los juzgados con un plató de televisión

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha apuntado que con el recurso de Zaragoza en Común, Santisteve no sabe "hasta donde llega el límite para seguir siendo el hazmerreír de España".

Para Azcón, jurídicamente lo que hace el alcalde es una "temeridad" y por ello considera que tendrá que pagar las costas procesales y los abogados que utilice. A juico del concejal popular, a Santisteve le "interesa poco defender al Ayuntamiento, ya que sólo le interesa defender su ideología utilizando a la institución".

Además, ha añadido que tendría que preocuparse de que los servicios públicos funcionarán bien y de seguir creando empleo. Azcón ha señalado que el primer edil de Zaragoza ha confundido los juzgados con un plató de televisión.

"Nadie con sentido jurídico cree que estos recursos van a prosperar", ha lamentado para criticar que Santisteve quiera "montar sus numeritos políticos aunque le cueste dinero a los ciudadanos". 

11
comentarios
  • 11|MJ dijo
    Luis antes de criticar aprende a hablar, no tienes ni idea de lo que dices, los franquistas destruyeron el país y tu amiguita la iglesia los apoyó a todos a cambio de favores!!
  • 10|DOLAND TOMPHET dijo
    INmatriculados, INconstitucionales ....INEPTOS!!! Buuuuu
  • 9|Rodri dijo
    Ser de titularidad pública para qué? Lo que deberían de hacer es pagar el IBI de todo eso y ponerse al día con todos los impuestos como el resto de españoles! Que se es español para lo que se quiere en este país!
  • 8|YAVESTÚ dijo
    oye...alguien sabe cuanto cuesta subir a las torres del pilar? ejem ejem
  • 7|luis dijo
    Parece que la palabra franquismo es la primera que aprendieron estos rojos, madre mia que se encargen de lo suyo y dejen a nuestras iglesias en paz!!!!!!!!! (cara de enfado()
  • 6|carlos j dijo
    Este hombre no ha pisao una iglesia en su vida, pero aun asi a quitarselo todo a la iglesia, que bastante hace por la sociedad
  • 5|REFLEXION dijo
    las leyes deberían ir acorde con los tiempos, pero me hace mucha gracia a lo que denominan "inconstitucional", todo es inconstitucional en algún momento
  • 4|Willy Fogg dijo
    pes nada, que sean publicas y luego el ayuntamiento que pague su mantenimiento a base de subirnos los impuestos, esto son ganas de tocarl as narices al personal
  • 3|manoli dijo
    yam e idras tu qie interes puede tener el goiberno de zec en tener una iglesia cuando la odian
  • 2|holi dijo
    Bienvenidos a la Era del Espectáculo, amigos! (hashtag)yanohayfiltrosnienlajusticia
  • 1|JorobadoNotredam dijo
    El patrimonio cultural es de todos, por eso es CULTURAL, no privado !!!!!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra