Lambán asegura que las obras del Hospital de Alcañiz no se paralizarán por falta de presupuesto

El presidente de Aragón ha reiterado en el Parlamento que las obras del Hospital de Alcañiz comenzarán en el último cuatrimestre de este año, y que, aunque se gasten los 2,2 millones presupuestados para 2017, no se paralizarán "ni un solo día" las obras. Susana Gaspar (Ciudadanos) ha reclamado mayor "certidumbre" al respecto.

Zaragoza.- El presidente de Aragón, a pregunta de la portavoz de Ciudadanos, ha reiterado ante la Cámara legislatura que las obras del nuevo Hospital de Alcañiz "comenzarán en el último cuatrimestre de este año". Podrá ser así porque, antes de la aprobación de los presupuestos para 2017, "adelantamos todos los trámites menos la apertura de plicas y la adjudicación definitiva". Además, ha asegurado que, aunque se agote la cuantía de 2,2 millones previstos en el presupuesto para invertir este año en el proyecto, "la obra no tendrá que pararse ni un solo día por falta de consignación suficiente".

La líder de la formación naranja en el Parlamento, Susana Gaspar, ha recordado que el consejero de Sanidad "lleva mucho tiempo poniendo fechas que luego no son", y "durante año y medio dijo que empezarían en septiembre de 2016". Por ello, ha reclamado "certidumbre" para con los vecinos de la zona porque "llevan mucho tiempo escuchando promesas".

Pero también le ha reclamado que se sigan haciendo mejoras en el viejo Hospital de Alcañiz, que actualmente da servicio en el Bajo Aragón. Y es que, "mientras hablamos de cuándo se empieza a construir el nuevo, nos olvidamos de las necesidades urgentes que tiene el actual centro, que se sigue deteriorando".

Gaspar también ha recordado que, tras la tramitación presupuestaria para 2017, el presupuesto para la construcción de este centro hospitalario pasó de 11,2 a 2,2 millones. A este respecto, Lambán ha asegurado que "este cambio es un acierto", teniendo en cuenta "la tardanza" con la que se aprobaron las cuentas. "No era previsible ejecutar los 11 millones, y no me parece un desacierto que se vaya a utilizar parte del dinero en partidas para prestar otro tipo de servicios sanitarios para los aragoneses", entre los que ha destacado "la alta tecnología sanitaria o los tratamientos de hepatitis C. "No me parece que la tramitación de las enmiendas haya sido mal negocio para la salud de los aragoneses", ha concluido.