aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Teruel

19/5/2017

Lambán asegura que las obras del Hospital de Alcañiz no se paralizarán por falta de presupuesto

El presidente de Aragón ha reiterado en el Parlamento que las obras del Hospital de Alcañiz comenzarán en el último cuatrimestre de este año, y que, aunque se gasten los 2,2 millones presupuestados para 2017, no se paralizarán "ni un solo día" las obras. Susana Gaspar (Ciudadanos) ha reclamado mayor "certidumbre" al respecto.
Ana Sirvent Artal
Los socialistas, Mayte Pérez, Florencio García Madrigal, Javier Sada y Vicente Guillén, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán
Los socialistas, Mayte Pérez, Florencio García Madrigal, Javier Sada y Vicente Guillén, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán

Zaragoza.- El presidente de Aragón, a pregunta de la portavoz de Ciudadanos, ha reiterado ante la Cámara legislatura que las obras del nuevo Hospital de Alcañiz "comenzarán en el último cuatrimestre de este año". Podrá ser así porque, antes de la aprobación de los presupuestos para 2017, "adelantamos todos los trámites menos la apertura de plicas y la adjudicación definitiva". Además, ha asegurado que, aunque se agote la cuantía de 2,2 millones previstos en el presupuesto para invertir este año en el proyecto, "la obra no tendrá que pararse ni un solo día por falta de consignación suficiente".

La líder de la formación naranja en el Parlamento, Susana Gaspar, ha recordado que el consejero de Sanidad "lleva mucho tiempo poniendo fechas que luego no son", y "durante año y medio dijo que empezarían en septiembre de 2016". Por ello, ha reclamado "certidumbre" para con los vecinos de la zona porque "llevan mucho tiempo escuchando promesas".

Pero también le ha reclamado que se sigan haciendo mejoras en el viejo Hospital de Alcañiz, que actualmente da servicio en el Bajo Aragón. Y es que, "mientras hablamos de cuándo se empieza a construir el nuevo, nos olvidamos de las necesidades urgentes que tiene el actual centro, que se sigue deteriorando".

Gaspar también ha recordado que, tras la tramitación presupuestaria para 2017, el presupuesto para la construcción de este centro hospitalario pasó de 11,2 a 2,2 millones. A este respecto, Lambán ha asegurado que "este cambio es un acierto", teniendo en cuenta "la tardanza" con la que se aprobaron las cuentas. "No era previsible ejecutar los 11 millones, y no me parece un desacierto que se vaya a utilizar parte del dinero en partidas para prestar otro tipo de servicios sanitarios para los aragoneses", entre los que ha destacado "la alta tecnología sanitaria o los tratamientos de hepatitis C. "No me parece que la tramitación de las enmiendas haya sido mal negocio para la salud de los aragoneses", ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.