El sol brillará en un fin de semana con temperaturas antagónicas

Los próximos días, el sol brillará en un fin de semana con temperaturas antagónicas. Las tres provincias aragonesas registrarán máximas superiores a los 20ºC y mínimas por debajo de los 10ºC. En Teruel, los termómetros llegarán a situarse, en los momentos más fríos, en los 3ºC.

Zaragoza.- Aunque parecía que Aragón disfrutaba ya del calor veraniego, unas rachas de viento frío del noroeste han arruinado la entrada triunfal de los vestidos, los pantalones cortos y las blusas sin mangas. El sol seguirá brillando en el cielo todo el fin de semana y las máximas serán superiores a los 20ºC en todo Aragón. No obstante, las mínimas estarán por debajo de los 10ºC, por lo que los aragoneses no podrán olvidarse la chaqueta en casa.

El sábado, las temperaturas oscilarán entre los 9ºC y los 24ºC en Zaragoza, los 8ºC y los 21ºC en Huesca y los 3º y los 26ºC en Teruel. En los municipios zaragozanos y altoaragoneses se experimentarán rachas de viento algo superiores a los 10 kilómetros por hora.

Zaragoza rozará los 30ºC de máxima el domingo, mientras de mínima se quedará en los 11ºC. Por su parte, el mercurio de los termómetros oscenses y turolenses ascenderá hasta los 25ºC y no bajarán de los 10ºC y 7ºC, respectivamente.

A lo largo de la semana que viene, tanto las temperaturas máximas como las mínimas seguirán una tendencia de ascenso. Así, el próximo fin de semana se esperan máximas superiores a los 30ºC en todo Aragón.