aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Sucesos

19/5/2017

Prisión provisional para cuatro butroneros autores de catorce robos en polígonos de Zaragoza

Cuatro personas han sido detenidas esta semana en Arcosur por cometer, al menos, catorce robos en polígonos industriales de Zaragoza. Aprovechaban a modo de zulo los cados que hacen los conejos en la tierra para esconder sus herramientas después de cada robo. Los arrestados, de nacionalidad serbia, han ingresado en prisión provisional.
Redacción
Los detenidos aprovechaban los cados que hacen los conejos en la tierra para esconder sus herramientas

Zaragoza.- Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular un grupo criminal itinerante y especializado en la comisión de robos con fuerza en naves industriales mediante butrones. Cuatro personas de origen serbio, con edades comprendidas entre los 45 y los 52 años, han sido detenidas y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional.

Hasta el momento, se les imputa la comisión de catorce robos con fuerza perpetrados en empresas de diversos polígonos industriales de Zaragoza. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó para los cuatro su ingreso en prisión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en los polígonos industriales de Cogullada, El Pilar, y Carretera de Logroño, todos ellos cometidos con el mismo modus operandi. De noche, accedían por la ventana, forzaban las puertas o practicaban un agujero -butrón- en una pared contigua a las oficinas, donde terminaban violentando la caja fuerte mediante el empleo de una sierra radial.

En uno de los robos, en una empresa de hostelería, los investigados practicaron un butrón en una pared contigua para llegar hasta la caja fuerte, de donde sustrajeron 100.000 euros.

Zulos para esconder las herramientas

Además, para evitar los sistemas de alarmas, manipulaban las centralitas evitando que sonaran las alarmas y, así, poder trabajar con comodidad dentro del recinto industrial. Utilizaban a modo de zulo los cados que hacen los conejos en la tierra para esconder sus herramientas después de cada robo (patas de cabra, radiales, mazas, hachas, destornilladores, guantes, ropa para cambiar su aspecto, y walkie talkies para comunicarse).

Las detenciones se practicaron el pasado lunes, día 15, cuando los integrantes del grupo criminal volvían de haber intentado robar en una nave del polígono de Cogullada, donde ya habían actuado en varias ocasiones en fechas anteriores. Fueron detenidos en el barrio de Arcosur, cerca de donde tenían un zulo en una zona montañosa.

Los detenidos, que se desplazaban a Zaragoza desde Madrid, eran altamente itinerantes y tenían numerosos antecedentes por todo el territorio nacional por hechos similares, con una alta especialización en los robos en polígonos. Actuaban de forma metódica y estructurada y tomaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Las investigaciones han sido desarrolladas conjuntamente por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional y por el Grupo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil, ambas de Zaragoza, en colaboración con el Grupo de Robos de la Comisaría General de Policía Judicial. Las detenciones las practicaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

4
comentarios
  • 4|MAESTRO dijo
    Este es un país de ladrones de dentro y los que vienen de fuera que les resulta gratis. Pero la gente le sigue dando igual mientras no me toque a mi plin.
  • 3|MARINA dijo
    Jolio pues muy listos han de ser si han hecho 14 robos y no los han pillao hasta ahora!!!!
  • 2|SCB dijo
    A la cárcel, pero durante años, no un par de mesecicos y a la calle ,hombre ya!!!!
  • 1|felix dijo
    madre mia, vaya gentuza!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.