Cadis Huesca ayuda a los alumnos del colegio Alcoraz a cultivar su huerta ecológica

El Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis Huesca, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el empleo. La primera de las acciones que se pone en marcha, con un presupuesto de 3.715 euros, es la gestión de una huerta ecológica en el colegio Alcoraz.

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis Huesca, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que se inscribe en el marco del proyecto "Huesca más inclusiva" y del Plan Local de Empleo. La primera de las iniciativas que se pone en marcha es la gestión de una huerta ecológica en el colegio Alcoraz. Miembros de Cadis enseñarán a cultivar frutas y hortalizas a los alumnos de este centro y el coste será de 3.715 euros, la mayor parte aportados por el Consistorio. 

La primera teniente de alcalde, Pilar Novales, y el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, han sellado un acuerdo con el que se pretende seguir ahondando en la integración de personas con discapacidad y dependientes en ámbitos laborales. Los centros escolares de la capital van a desempeñar un papel importante puesto que después del Alcoraz se realizarán más actividades en el resto de colegios.

Novales se ha referido antes de la firma a que "cuando se nos planteó la idea nos gustó bastante porque era coherente con nuestra manera de entender el fomento del empleo". Desde "un punto de vista inclusivo", la primera teniente de alcalde ha reseñado "la oportunidad de que personas con discapacidad sean proactivas". El Ayuntamiento aplaude esta iniciativa, asimismo, por su componente medioambiental. "Con la huerta ecológica se fomenta la alimentación saludable", ha añadido.

Francisco Ratia, por su parte, ha reseñado que "se hace una labor de apoyo a colectivos en situación de discriminación y hándicap"; por otro, el objetivo "es enseñar a otros cosas que ellos han aprendido en los centros de los que disponemos y saben manejar bien". Se empieza con un grupo muy reducido de personas, ya que se trata de un proyecto piloto, y la idea es que "vayan pasando muchas personas con discapacidad y queremos que se prolongue en el tiempo durante años". El proyecto "Huesca más inclusiva" se firmó en abril el año pasado entre Ayuntamiento, Cadis Huesca y la Obra Social "La Caixa".