aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Economía

18/5/2017

El presidente de CEOE Aragón niega que exista "empleo precario" en la Comunidad y en España

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha negado este jueves que exista "empleo precario" en la Comunidad y en España. Callizo ha asegurado que el 72% de los trabajadores aragoneses tienen un contrato indefinido en la actualidad y que la temporalidad ha bajado 10 puntos en Aragón, respecto a 2007.
Nuria Sánchez Moya
La Asamblea General Ordinaria de CEOE Aragón ha abordado este jueves sus presupuestos
La Asamblea General Ordinaria de CEOE Aragón ha abordado este jueves sus presupuestos

Zaragoza.- "No creo que haya empleo precario, ni en Aragón ni en España. Los datos no dicen esto", ha aseverado el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo. Este ha asegurado que el 72% de los trabajadores aragoneses tienen un contrato indefinido. Además, ha afirmado que la tasa de temporalidad de empleo en la Comunidad se encuentra 10 puntos por debajo de la de 2007, a pesar de que el turismo y los servicios son los que más incidencia tienen en la región.

El presidente de CEOE Aragón ha insistido en que "no hay ninguna empresa a la que nosotros representemos que no cumpla escrupulosamente, como mínimo, el convenio colectivo del sector y el convenio de empresa que tiene, que nosotros hemos acordado con los sindicatos".

Aunque Callizo ha recalcado que "la situación económica no tiene nada que ver con la de 2012, afortunadamente, y estamos en una buena línea", también ha recordado que todavía hay muchas pymes que siguen arrastrando pérdidas.

Aun así, Callizo ha reconocido que "tenemos que estar satisfechos, sin caer en la complacencia y pensando que todavía nos queda un camino por delante". El presidente de CEOE Aragón ha subrayado que desde 2012 se han creado más de 55.000 nuevos empleos en Aragón y que se ha recuperado el 60% de los trabajadores que se perdieron entre 2007 y 2012.

"Estamos en un ciclo en el que, para seguir adelante, lo más importante es crear empleo, y, a partir de ahí, cuando haya más beneficios, más actividad económica y más empleo, se va a beneficiar la sociedad en conjunto y va a haber más bienestar social", ha puntualizado.

Para lograrlo, el presidente de CEOE Aragón ha revindicado que el Gobierno de Aragón le "dé la vuelta" a determinados temas fiscales que, ha dicho, "no benefician a la actividad económica". Entre ellos se encuentran, según ha indicado, el impuesto de sucesiones, el de hidrocarburos y el diferencial del IRPF. Unos impuestos que Callizo ha tachado de pertenecer a "políticas impositivas cortoplacistas": "Estamos buscando recursos rápidos en empresarios y en los ciudadanos y con eso se perjudica la actividad económica. Las mejores recursos para que las administraciones puedan cumplir con los objetivos sociales es facilitar las cuestiones para que cada vez haya más empresas con beneficios y más trabajadores cotizando".

Subida Salarial

El presidente ha hecho estas declaraciones, tras la Asamblea General de CEOE Aragón, a la que también ha asistido el presidente nacional de la organización, Juan Rosell. En declaraciones a los medios, Rosell ha manifestado que la banda de crecimiento de los salarios que ha propuesto la organización, tras varias reuniones con los sindicatos, es "la máxima" que pueden presentar. "Más no nos podemos mover porque ya nos hemos movido dos veces", ha reconocido.

"Nosotros hemos hecho una banda importante que llegue hasta el 2% más un 0,5% variable y eso es lo que se está firmando", ha matizado Rosell, que ha agregado que el 80% de los convenios colectivos que se está rubricando, a día de hoy, presentan una subida salarial de entre el 0,5 y el 2%.

Aunque Rosell ha reconocido que "es lógico" que los sindicatos quieran más mejoras y una subida salarial más importante, ha incidido en que "una cosa es lo que pedimos y lo que quisiéramos y otra la realidad". En este sentido, ha recalcado que hay pequeñas empresas que siguen sin repuntar.

 Además, ha señalado que la Confederación de Empresarias y los sindicatos también están abordado otros temas laborales como la formación, el absentismo, la flexibilidad y la prevención de riesgos laborales.

 Cierre de las Térmicas

Sobre el posible cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) y la Compostilla (León), el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado: "Nosotros apostamos por el carbón hace muchos años, cuando en el sector del carbón en España había unas 44.000 personas. En este momento, el sector del carbón no llega a 4.000. Entonces, ahí están los acuerdos a los que han llegado las administraciones y las empresas del sector".

"En otros países de Europa los pactos que ha habido entre empresas y administración han dado como conclusión que se cerrase el carbón. En España no se ha llegado todavía a esa conclusión y ahí están las empresas, los sectores y la administración que son los que tienen que hacer, decir cuándo y de qué manera", ha aseverado.

 Asamblea CEOE Aragón

La Asamblea General Ordinaria de CEOE Aragón ha abordado este jueves los presupuestos, el balance y la memoria del último ejercicio de la organización. Según Callizo, 2016 "ha sido un buen año después de todos los ajustes que ha habido que hacer para el proceso de integración". El presidente ha añadido que la organización ha generado un superávit de en torno a 180.000 euros antes de amortizaciones -que se traducen en 90.000 euros- y que "la perspectiva para el año que viene, en principio, es buena".

Así, Callizo ha reconocido que el objetivo de CEOE Aragón es "cada vez contar más con nuestros propios recursos de nuestras aportaciones como empresarios que es lo que debe sustentar las organizaciones". Callizo ha admitido que: "CEOE Aragón puede decir con orgullo que tiene una situación privilegiada dentro de todo el contexto y todo el conjunto del país".

11
comentarios
  • 11|Pepa dijo
    Desde luego comentarios tan desafortunados como el del señor Rosell demuestran que este tipo de gente vive muy alejada de la realidad. Una verdadera lástima
  • 10|JJ dijo
    En la CEOE no te contratan si no te has caído de la cuna al nacer, te has quedado tonto y si no sabes pronunciar bien las palabras "España está de putiiis ma madre"
  • 9|ana dijo
    El rosell dimision ya! qué poca vergüenza, a fregar suelos por 900 euros lo ponía yo!
  • 8|UPS... dijo
    Claro, porque todos cobramos los millones que el al año, es que no teneis ni idea!!!! Que en españa se vive de cojon si no por que vienen rusos a comprarse casas a veR??
  • 7|PEDRO dijo
    el rosell tIENE RAZON, la gente se queja muxo y luego tiene audis
  • 6|María S. dijo
    Y cobrar 300 euros haciendo 10 horas qué es para ellos???????
  • 5|DAN dijo
    ¿Perdón?
  • 4|Javierre dijo
    claro, no existe en su mundo
  • 3|matilde dijo
    En serio?? A los de la CEOE les deben de dar comisión cada vez que dicen eso en plan comerciales, sino no me explico por qué siempre dicen semejantes tonterias!!!
  • 2|Clemente dijo
    Tienen un morro alucinante..... seguro que han sacado las estadísticas de las empresas donde trabajan sus hijos!
  • 1|JAJAJJAJAJA dijo
    JJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.