aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Sociedad

17/5/2017

Túa Blesa desgrana las intrahistorias ocultas en el Drácula de Bram Stoker

El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UZ Túa Blesa participó ayer en el ciclo "Los martes de Rotary", organizado por Rotary Club de Zaragoza. Durante su intervención, Blesa explicó distintos puntos literarios que aparecen en la obra "Drácula" de Bram Stoker.
Redacción
Blesa, durante la conferencia
Blesa, durante la conferencia

Zaragoza.- El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza Túa Blesa participó ayer en el ciclo "Los martes de Rotary", organizado por Rotary Club de Zaragoza. En el acto, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Basílica de Santa Engracia, estuvieron presentes tanto socios de la entidad rotaria como público en general.

Durante su intervención, Blesa explicó distintos puntos literarios que aparecen en la obra "Drácula" de Bram Stoker. Así se detuvo en distintas herramientas que se utilizan a lo largo del relato y el enfoque que les da el autor.

A su vez se adentró en las intrahistorias que se pueden extraer de todo el trabajo, como el choque continuo entre las figuras de Oriente y Occidente, representado en la lucha por acabar con el vampiro; y también la presencia de la ciencia y lo mágico.

La próxima conferencia del ciclo "Los martes de Rotary" tendrá lugar el 13 de junio, y en ella participará el profesor y catedrático emérito de Historia de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás. Su intervención se titula "La fachada del Congreso de los Diputados por P. Ponzano". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.