aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Sociedad

17/5/2017

Túa Blesa desgrana las intrahistorias ocultas en el Drácula de Bram Stoker

El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UZ Túa Blesa participó ayer en el ciclo "Los martes de Rotary", organizado por Rotary Club de Zaragoza. Durante su intervención, Blesa explicó distintos puntos literarios que aparecen en la obra "Drácula" de Bram Stoker.
Redacción
Blesa, durante la conferencia
Blesa, durante la conferencia

Zaragoza.- El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza Túa Blesa participó ayer en el ciclo "Los martes de Rotary", organizado por Rotary Club de Zaragoza. En el acto, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Basílica de Santa Engracia, estuvieron presentes tanto socios de la entidad rotaria como público en general.

Durante su intervención, Blesa explicó distintos puntos literarios que aparecen en la obra "Drácula" de Bram Stoker. Así se detuvo en distintas herramientas que se utilizan a lo largo del relato y el enfoque que les da el autor.

A su vez se adentró en las intrahistorias que se pueden extraer de todo el trabajo, como el choque continuo entre las figuras de Oriente y Occidente, representado en la lucha por acabar con el vampiro; y también la presencia de la ciencia y lo mágico.

La próxima conferencia del ciclo "Los martes de Rotary" tendrá lugar el 13 de junio, y en ella participará el profesor y catedrático emérito de Historia de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás. Su intervención se titula "La fachada del Congreso de los Diputados por P. Ponzano". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra