REAL ZARAGOZA

Xumetra admite que falta experiencia

El Real Zaragoza está más que acostumbrado a adelantarse en el marcador esta temporada y que el choque no finalice con victoria blanquilla. Ante el Cádiz volvió a ocurrir, admitiendo la plantilla por medio de Xumetra que está faltando experiencia y saber gestionar mejor esos minutos. El catalán asegura estar mucho mejor físicamente.

Zaragoza.- La plantilla del Real Zaragoza sigue dándole vueltas a lo que ocurrió ante el Cádiz. Es decir, partido con 1-0, todo lo controlado que se puede tener, y en el que una vez más se terminaban por escapar los puntos en un error infantil que costó el empate. En este caso le tocó a José Enrique protagonizar un mal despeje a la frontal del área aprovechado por los de Cervera para mandar un latigazo a la red. Y, de paso, un jarro de agua fría a los hombres de César Láinez.

Lo cierto es que el Real Zaragoza domina muy poco la conocida como zona Cesarini, es decir, esos momentos en los que se deciden los partidos y que de poco o nada están ayudando a los blanquillos durante la campaña. Por medio de Xumetra, el vestuario ha reconocido estar "fastidiado porque no es la primera vez", sabiendo que les está costando y "recibiendo goles en los últimos minutos de los partidos".

El catalán ha explicado que desde la llegada de Láinez "es el partido mejor gestionado en la segunda parte", pero aun así no sirvió para dejar el botín en una Romareda que hace aguas. Al respecto, el extremo ha incidido en que deben "gestionarlo mejor", explicando que "hay que tener un poco más de experiencia y hay que tirarse tres al suelo, habrá que tirarse".

En este sentido, Jordi Xumetra ha recordado que están haciendo "una temporada muy irregular donde se han escapado muchos puntos" en partidos en los que han hecho lo más complicado, adelantarse, para luego terminar en varios ni siquiera sumando. "Estaríamos peleando por playoff", ha lamentado.

No está siendo tampoco su campaña más brillante, acusando una irregularidad manifiesta debido a las constantes lesiones que ha sufrido en su tobillo. Al respecto, ha asegurado estar "mucho mejor, sin molestias y poco a poco cogiendo ritmo de competición".