BALONCESTO

Reynaldo Benito: "Estamos abiertos a la dimisión, pero que vengan proyectos"

El presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, califica la temporada del equipo de "suspenso" a pesar de obtener la permanencia en la Liga Endesa. El máximo mandatario ha admitido que están abiertos a dimitir, siempre y cuando vengan proyectos estables para el club. Confirma la continuidad del patrocinador para el año que viene.

Zaragoza.- Final de temporada y momento de balances y autocrítica por parte de los dirigentes del Tecnyconta Zaragoza. Entre ellos el del presidente de la entidad, Reynaldo Benito, quien ha comparecido en las últimas horas una vez que el equipo ha conseguido la permanencia en la Liga Endesa tras una temporada aciaga. De hecho, ni siquiera los maños han sido capaces de vencer a dos rivales que no se jugaban nada como Manresa y Estudiantes, salvándose gracias a que Unicaja se imponía al Real Betis.

En este sentido, Benito ha asegurado que pese a que "se ha conseguido la permanencia del equipo y del proyecto, que es lo más importante a día de hoy, la temporada ha sido un suspenso". Además, ha admitido que se han "equivocado en muchas cosas dentro de las dificultades, con limitaciones presupuestarias y la implicación de los jugadores", añadiendo que "ha habido muchos pequeños detalles que no se han sabido sacar adelante".

El presidente también ha reconocido que sabían "cómo era el equipo y que estaba cogido con alfileres", conscientes de que era una plantilla "que a los mínimos problemas que ha habido se ha venido abajo" y que "no ha habido un equipo, sino jugadores", por lo que uno de los principales errores es no haber "dado con la fórmula para hacer bloque".

En cuanto a la continuidad del proyecto, el mandatario ha recordado que él dimite "todos los años" y que "si viene alguien con ganas, un proyecto firme y económico" él estará "encantado de la vida". Eso sí, afirma que "hay que hacer un debate de por qué los equipos en Zaragoza y en Aragón van a menos".

Eso sí, Reynaldo Benito ha aseverado que "el año que viene habrá baloncesto y seguirá el patrocinador igual", incidiendo en que no van a hacer "proyectos fuera de las posibilidades" y que el reto es "tener ambición e ir al máximo con lo que hay". Ha concluido además con un aviso a navegantes: "Hemos visto desapariciones de equipos, equipos con deudas que se van salvando y nosotros no vamos a jugar a eso".