La Feria Valga pone en valor el sector agropecuario de Valdejalón

Épila ha inaugurado este sábado la decimotercera edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera del Valdejalón "Valga". Hasta el próximo lunes, más de 70 expositores ofrecen productos relacionados con el mundo agropecuario. También hay una exposición ganadera de 4.000 metros cuadrados y atracciones para los más pequeños.

Zaragoza.- El municipio zaragozano de Épila celebra este puente del Primero de Mayo la decimotercera edición de Valga, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de la Comarca de Valdejalón. Durante tres días, más de 70 expositores ofrecen productos comerciales relacionados con el mundo agropecuario.

También hay una amplia exposición ganadera de 4.000 metros cuadrados en la que destacan las razas autóctonas de ganado ovino, bovino y equino. Y una carpa de actividades contará, entre otras cosas, con diferentes muestras, degustaciones, exhibiciones, atracciones y sendas actuaciones de la banda de música de Épila y del grupo de jotas local. Además, se ha dispuesto un espacio exterior para la exposición de maquinaria del sector agrícola y ganadero.

En la inauguración ha estado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha explicado que la feria demuestra "el dinamismo de la zona", donde no sólo es importante la agricultura y la ganadería, sino que también "hay un fuerte arraigo industrial" como las empresas auxiliares de Opel o la futura llegada de BonÀrea.

En este sentido, el presidente ha recordado que la unión de agroindustria y logística "va a generar grandes beneficios en Aragón, no en vano en este año hemos superado el récord de exportaciones (el 60 % de la los productos de la industria agroalimentaria va a exportación) y al mismo tiempo este sector genera ya más del 8% del PIB".

Asimismo, Javier Lambán ha afirmado que en la actualidad Aragón produce ya alimentos para 15 millones de habitantes y la demanda es cada día mayor por el incremento de las exportaciones y de la población.

El presidente ha estado acompañado en su visita por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; el alcalde de Épila, Jesús Bazán, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, entre otras autoridades.

Se espera que a lo largo de estos tres días de feria se superen las 10.000 visitas de la pasada edición.