aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Política

29/4/2017

La DGA aprueba el Plan de Interés General de Aragón para BonÀrea

La DGA aprobó este jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario el Plan de Interés General de Aragón para el proyecto de la plataforma agroalimentaria de BonÀrea en Épila. De este modo, el Ejecutivo pasa a asumir todos los trámites urbanísticos del proyecto que permitirá a la empresa agilizar la fase inicial de los proyectos.
Asier Muñoz del Valle
El Ejecutivo asume los trámites urbanísticos del proyecto que permitirá a la empresa agilizar los plazos
El Ejecutivo asume los trámites urbanísticos del proyecto que permitirá a la empresa agilizar los plazos

Zaragoza.- Nuevo paso para la llegada de la plataforma agroalimentaria de BonÀrea a Épila. La DGA aprobó este jueves, en un Consejo de Gobierno extraordinario, el Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para el proyecto del Grupo Guissona. Su aprobación va a permitir al Gobierno autonómico asumir todos los trámites relacionados con los suelos urbanísticos, las permutas y las expropiaciones necesarias.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita a Épila, donde ha inaugurado la XIII Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de la Comarca de Valdejalón.

"Éste es un paso muy importante para el desarrollo del proyecto, el PIGA significa que el Gobierno lo considera de interés general para la Comunidad y nos permite asumir el mpulso, la tramitación y la aprobación de los distintos proyectos que conforman el planteamiento general de la plataforma agroalimentaria", ha señalado Lambán.

El presidente ha alabado la buena sintonía entre Ayuntamiento, DGA y empresa, que ha permitido que el PIGA se haya aprobado antes de lo previsto inicialmente. En este sentido, Lambán ha explicado que, aunque los plazos oficiales se mantienen, la aprobación del plan va a permitir al Grupo Guissona agilizar la redacción de los proyectos.

"El Ejecutivo está cumpliendo con respecto a lo acordado porque el proyecto de BonÀrea va a generar numerosos puestos de trabajo en Épila, y va a contribuir a asentar la población en el medio rural y a consolidar el sector agropecuario", ha añadido el presidente.

Por su parte, el alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha reconocido que el Ayuntaimiento está trabajando "intensamente" para que no haya ninguna traba e impedimento para el desarrollo de un proyecto que ha traído al municipio "alegría e ilusión pero, sobre todo, futuro".

Asimismo, Bazán ha recordado que Épila ya ha firmado "contratos de futuro" en otras ocasiones, como el de la empresa azucarera de 1904 o con la llegada de Opel en los años 80, que supuso la apertura de varias empresas auxiliares en el municipio.

Más de 4.000 empleos

La localidad zaragozana de Épila acogerá el segundo centro de producción y logístico de BonÀrea, el gigante nacional de la agroalimentación. La instalación de este complejo será una réplica de la que el grupo tiene en Guissona (Lérida) y será la mayor inversión que realizan fuera de Cataluña.

La planta, que se instalará en el polígono de El Sabinar, comenzará a funcionar en 2021, aunque las obras se extenderán hasta, al menos, el año 2029. El proyecto conllevará una inversión de más de 400 millones de euros y, en términos de empleo, creará 4.000 puestos de trabajo en la zona. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra