La oposición vuelve a cargar contra Cubero por la gestión de la remunicipalización del 010

El debate sobre la remunicipalización del servicio del 010 ha vuelto al Pleno municipal. Las posturas no han cambiado y la oposición en bloque ha vuelto a reprocharle al consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, la gestión de este proceso. Por su parte, Cubero les ha acusado de pretender "torpedear" a ZeC.

Zaragoza.- Todos los grupos de la oposición han vuelto a criticar la gestión del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, respecto al proceso emprendido para remunicipalizar el servicio del 010. Cubero, en su defensa, les ha acusado de querer "torpedearles" y ha insistido en que casi diez servicios y 20 informes avalan la decisión de ZeC de remunicipalizar el 010, así como de su hoja de ruta.

No obstante, ha reconocido que sólo ha sido en el último informe de la Intervención "donde se presentan dudas sobre esta hoja de ruta", en concreto sobre si la subrogación debía hacerse antes o después de la aprobación de la relación de puestos de trabajo. Cubero ha acusado a la oposición de querer "torpedear" las competencias del alcalde y ha anunciado que seguirán apostando por la remunicipalización "en el marco de nuestras competencias".

Asimismo, Cubero ha criticado el "nexo de unión" que, según ha dicho, "hay entre algunos partidos la CEOE", organismo al que se le filtró un informe municipal "y aún no nos han dicho quién fue".

La concejal de Chunta Aragonesista Leticia Crespo apuesta por "hacer las cosas bien, contando con la mayoría a través del diálogo". Lamenta la situación de "irregularidad administrativa" y de "inseguridad" para las empleadas, que supone "el peor escenario posible", ha dicho Crespo.

La concejal de Ciudadanos Elena Martínez critica que Cubero pretenda "saltarse a la torera la ley y frustrar a los trabajadores prometiendo una funcionarización gratuita". Le acusa de ser el "único responsable" de la situación de inestabilidad que sufren las catorce empleadas del servicio.

La concejal socialista Marta Aparicio ha aconsejado al consejero que tenga cuidado con su "incontinencia verbal" porque "podría causarle un problema grave". Ha insistido en que se trata de un "caos" de expediente que demuestra que "no son capaces de llegar a acuerdos políticos ni son capaces de nada".

El concejal del Partido Popular José Ignacio Senao ha criticado que ZeC "haya antepuesto la ideología a la ley" que, según ha dicho, "no está para ponerla al servicio propio". Senao ha criticado también que sean las trabajadoras "las únicas que están padeciendo la gestión de ZeC".