La DGA y Cataluña suscriben un nuevo protocolo de coordinación en Educación

El Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña han renovado el protocolo de coordinación en materia de Educación firmado en el año 2013. Entre otras cuestiones, se desarrollarán proyectos de interés para ambas Comunidades, promoverán intercambios escolares y facilitarán el aprendizaje del catalán.

Zaragoza.- El BOA publica este viernes el acuerdo que han tomado la DGA y la Generalitat de Cataluña para el desarrollo de acciones coordinadas en materia de Educación. La renovación de este protocolo firmado en julio de 2013 se firma para dar continuidad a las líneas de colaboración que se han establecido en este periodo "de forma satisfactoria".

Ambas entidades públicas buscarán desarrollar proyectos de interés en las Comunidades, facilitarán los encuentros de alumnos y profesores para promover intercambios escolares, favorecer proyectos educativos que valoren el patrimonio cultural y lingüístico de ambas Comunidades, facilitar el aprendizaje del catalán y establecerán acuerdos de homologación de los estudios del catalán realizados en enseñanza reglada.

Para que estos objetivos se lleven a cabo, ambas partes constituirán una comisión mixta que tendrá como finalidades el desarrollo, seguimiento e interpretación del protocolo, así como la resolución de posibles controversias. Estará formada por tres miembros del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y otros tres nombrados por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El presente protocolo podrá modificarse, cuando sea preciso, a propuesta de una de las partes o de la Comisión mixta. En cualquier caso, la modificación se llevará a cabo por mutuo acuerdo de las partes. Además, no conlleva coste económico para las instituciones y tendrá una vigencia de cuatro años.