PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Cubero se libra de la reprobación del Pleno

El Partido Popular no ha conseguido el apoyo firme de ningún grupo de la oposición para reprobar al consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "por sus continuos ataques a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación". PSOE y C´s se han abstenido en la votación y ZeC y CHA han votado en contra.

Zaragoza.- El Partido Popular se ha quedado solo en su defensa para reprobar al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, por sus "continuos ataques" a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación. En ello, dice el PP, "Cubero les atribuye una ideología que supuestamente influiría en su trabajo diario en forma de intencionalidad política contra él y contra el Gobierno de ZeC". PSOE y C´s se han abstenido en la votación, mientras que ZeC y CHA han votado en contra.

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, considera que son hechos "extraordinariamente graves" y lo que le piden al consejero es que "respete la separación de poderes". "Se puede estar de acuerdo con una sentencia de un juez, pero los jueces actúan con la ley en la mano", ha subrayado Azcón, quien también ha pedido respeto a los medios de comunicación y que no se pretenda "amedrentar" a los funcionarios municipales.

El portavoz municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha insistido en que todas las acciones de su formación "son colegiadas y las apoyamos a pies juntillas". Muñoz no cree que sea "el mejor día" para defender una moción así por parte del PP, "con todo lo que está pasando a nivel nacional". De hecho, el edil de ZeC considera que es "la peor semana de la pestilencia política en un Estado Democrático porque el PP se ha quitado la careta". "Cualquier concejal de este gobierno tiene más dignidad ética y política en una uña del pie que todo el PP", ha sentenciado Muñoz.

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha reconocido la capacidad de Cubero de "acaparar la vida municipal" que incluso "supera en protagonismo al propio alcalde". No obstante, desde CHA no se muestran partidarios de las reprobaciones porque las mociones "tienen que dedicarse a cosas serias y estar vinculadas a la gestión". Además, Asensio no cree que el PP "tenga ahora legitimidad para reprobar a nadie".

La concejal de Ciudadanos Elena Martínez le ha pedido a Cubero que trate de llegar a puntos de encuentro y que deje de hacer "política de bloqueo y parálisis de la ciudad". "Hay pura incompetencia y falta de comprensión para aplicar los criterios legales", ha sentenciado Martínez. Aún así, no ha apoyado la moción del PP y se ha abstenido al considerar que la reprobación "le convertiría en un mártir entre sus seguidores".

La concejal socialista Marta Aparicio considera que Cubero "insulta a casi cualquiera que se pone por delante" y "ha llevado hasta la extenuación su sectarismo apartando o insultando a todo aquél que no piensa como él". Aparicio ha manifestado que lo único que hace el consejero es "grabar vídeos y dar titulares de prensa, pero no se preocupa de que la ciudad funcione un poco mejor". El PSOE ha sentenciado que Cubero es el concejal "que más falta al respeto y que más confrontación provoca y sólo es una piedra para este gobierno". A pesar de la dureza de su intervención, finalmente se han abstenido en la reprobación.