REAL ZARAGOZA

Cabrera no estará ante el Getafe y Casado se perfila como sustituto

El técnico del Real Zaragoza, César Láinez, no podrá contar con Leandro Cabrera para el partido que tendrá lugar este sábado ante el Getafe en La Romareda. Como ya ocurriera ante el Almería, será Casado el que ocupe su lugar en el lateral zurdo. El entrenador ha recordado que todavía quedan puntos para conseguir la permanencia.

Zaragoza.- Tres puntos pueden parecer que valen lo mismo en la primera jornada de Liga o en la número 38, pero lo cierto es que algunos pesan más que otros. Por ejemplo los que pone en juego el Real Zaragoza este sábado, en La Romareda, ante un Getafe que desde que llegó Bordalás no se ha bajado del tren del ascenso en ningún momento. Mientras, los maños están intentando dar ese paso que definitivamente selle la permanencia y les permita respirar en la recta final. 

El principal motivo que tienen los zaragocistas para creer se llama César y se apellida Láinez. Desde que el técnico tomó las riendas del primer equipo, el Real Zaragoza no conoce la derrota y, en cinco jornadas, ha logrado sumar tres triunfos y dos empates. Clasificatoriamente hablando, supone que haya pasado de estar con el agua al cuello a tener ahora siete puntos de renta con el descenso. Aunque no puede existir relajación ninguna teniendo en cuenta el peligroso calendario que se avecina. 

Para la trascendental cita, el técnico no podrá contar con Leandro Cabrera por molestias en su muslo derecho, mientras que en la lista de 19 sí que entra Rolf Feltscher, aunque sea entre algodones. Al respecto, Láinez ha asegurado que "Casado lo hizo bien en Almería y más allá de que Cabrera es importantísimo para el grupo, solemos jugar con once jugadores". Quien no tendrá su oportunidad es Dani Lasure, pero sí ha afirmado el técnico que "no le falta nada y es uno de los jugadores que probablemente debute de aquí a final de temporada". 

César Láinez ha vuelto también a referirse a su futuro, recalcando que él es "un hombre de palabra" y recordando que en su presentación ya aseguró que sus pretensiones pasaban por volver al fútbol formativo a final de temporada. En este sentido, ha explicado que "el único objetivo es asegurar la permanencia y que el año que viene el club haga un buen proyecto para intentar ascender". 

Quien ha perdido su sitio, no solo en el equipo sino también en las citaciones, es Jean Marie Dongou. Sobre la ausencia del camerunés ha explicado que el equipo "necesita otra cosa en fase de ataque" y que "en la apuesta del futuro del club, en estos momentos Dongou no entra en mis planes". Sobre todo también porque regresa Xumetra después de varias semanas en el dique seco por lesión. 

Además, César Láinez ha recordado que "la permanencia no está conseguida y el camino es duro" porque llegan rivales "que se siguen jugando muchas cosas". De hecho, el reto es llegar cuanto antes a los 50 puntos y ni plantilla ni cuerpo técnico quieren mirar, al menos de momento, más allá.