El puente del 1 de mayo, pasado por agua en Aragón

Aragón disfrutará de un puente pasado por agua. El fin de semana los cielos se cubrirán y dejarán precipitaciones débiles con temperaturas en ligero ascenso el sábado y máximas de 24 grados el domingo en Zaragoza. El lunes 1 de mayo aparecerá el sol y los termómetros rondarán 20 grados.

Zaragoza.- El puente del 1 de mayo comenzará con agua y terminará con sol en Aragón. Durante la jornada del sábado el cielo de la Comunidad se cubrirá y dejará precipitaciones en general débiles y dispersas, especialmente en la mitad sur. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 5 grados en las tres capitales de provincia, aunque irán ascendiendo durante el día hasta alcanzar unos 15 grados.

El domingo continuarán las precipitaciones débiles, esta vez en el tercio norte, aunque serán probables también en el resto de Aragón salvo en el extremo sur. Las mínimas se mantendrán en torno a los 7 grados y ascenderán hasta alcanzar máximas de 24 grados en Zaragoza, 20 en Huesca y 17 en Teruel.

El viento durante el fin de semana provendrá del sureste con carácter flojo o moderado, mientras que la cota de nieve ascenderá desde los 1.300 metros hasta mantenerse en torno a los 1.800 metros.

El lunes, 1 de mayo, los aragoneses disfrutarán de una jornada de fiesta con cielos despejados en general y máximas en torno a los 20 grados en las tres provincias. Es probable que en Huesca el cielo se cubra y deje precipitaciones débiles a primera hora, disminuyendo, eso sí, a lo largo del día.