BALONCESTO

El tren de la salvación pasa por Murcia

El Tecnyconta Zaragoza afronta este domingo la primera de las cuatro finales que restan para que concluya la Liga Endesa. Los de Luis Guil visitan al UCAM Murcia con la imperiosa necesidad de vencer para respirar y dar un paso fundamental hacia la salvación. Eso sí, deberán superar su incapacidad para triunfar como visitantes.

Zaragoza.- Toca remontarse hasta la primera visita del Tecnyconta fuera del Pabellón Príncipe Felipe para encontrar una victoria. Todas las demás han llegado con el calor de la afición en el feudo zaragozano, lo que deja bien a las claras que ni con Andreu Casadevall ni con Luis Guil se está dando la talla en este apartado. ¿Pero dónde mejor que en Murcia para cortar esta mala dinámica?

Los aragoneses buscarán ante el UCAM un triunfo que deje prácticamente sellada la permanencia en la Liga Endesa. A día de hoy, y con cuatro partidos por delante, los rojillos suman nueve triunfos. Cifra que iguala Obradoiro, que sin embargo aparece por detrás en la clasificación por tener el average perdido con el Tecnyconta, mientras que el Real Betis ocupa a día de hoy la zona roja con ocho. Teniendo en cuenta además que, igualado el particular, los maños están por delante en el general respecto a los andaluces.

Pero bien harían los de Luis Guil si no se fijan en exceso en la tabla clasificatoria y no recurren a vivir de las rentas. Todo lo que no sea ir al 100% y actuar como tal en la pista del UCAM significará una nueva derrota lejos de la ciudad del Ebro y, por tanto, aumentar la presión para un equipo que la siguiente jornada recibirá al Real Madrid jugándose el primer puesto de cara a los playoffs.

En cuanto al estado físico de los jugadores, el técnico andaluz contará con todos a su disposición, una vez olvidadas las molestias de Tomás Bellas, cada día en mejor estado. Además, la jornada de descanso que vivieron el pasado fin de semana ha servido para que aumente el nivel de compenetración de Marcos Knight, incorporación que ya ha disputado dos encuentros con sus compañeros y del que se espera que dé un paso adelante.