Margarita Robles pide en Zaragoza la dimisión de Rajoy por los casos de corrupción del PP

Margarita Robles ha participado en un acto de apoyo en Zaragoza a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Ha incidido en que Mariano Rajoy "tiene que dimitir" por los casos de corrupción del PP, porque "ha mirado hacia otro lado". Además, ha remarcado que Sánchez "no tiene nada que ver con Podemos".

Zaragoza.- La diputada socialista en el Congreso Margarita Robles ha participado este jueves en un acto de apoyo en Zaragoza a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Ha remarcado que España pasa por un momento "complicado" como consecuencia de los casos de corrupción del PP. Casos por los que considera que Rajoy "tiene que dimitir". 

"La corrupción en el PP se remonta muy atrás en el tiempo y Rajoy ha mirado hacia otro lado. Desde la candidatura de Sánchez nos reafirmamos en que la única opción posible era haber votado no a Rajoy", ha añadido. 

Para Robles, Rajoy tiene que comparecer en el Pleno del Congreso para explicar los casos de corrupción y asumir además responsabilidad política y, "por lo tanto, dimitir". "Un político tiene que decir siempre la verdad y Rajoy no puede ocultarse más", ha sentenciado. 

En cuanto a la moción de censura a Rajoy anunciada por Podemos, Robles ha señalado que el PSOE "no tiene nada que ver con Podemos, Pedro Sánchez no tiene nada que ver con Podemos. Han presentado la moción de censura sin contar con nadie y tendrán que dar explicaciones. La posición de Pedro Sánchez es defender sus propias convicciones y eso se traduce hoy en pedir la comparecencia de Rajoy en el Pleno". 

Además, ha continuado la diputada, resulta "ofensivo" para la Justicia "decir que se les está dando medios cuando "no es lo que dicen jueces como Pablo Ruz o Eloy Velasco". "Espero que las primarias sean un proceso de respeto y que surja de ellas un PSOE unido que sea una alternativa de poder. Una alternativa que es mucho más necesaria viendo la corrupción y viendo que la justicia está abandonada", ha concluido. 

Robles ha estado acompañada por la también diputada Susana Sumelzo. La ejeana ha remarcado que el proyecto de Sánchez es "transparente, participado y cuenta con la militancia".