Huesca invertirá más de 300.000 euros para la mejora de un vial del Parque Municipal Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca invertirá más de 300.000 euros para mejora de un vial del Parque Municipal Miguel Servet, entre la calle Juan XXIII y la fuente Ocho de Marzo. Entre las actuaciones a realizar está la renovación de las redes de saneamiento de dicho tramo del vial y la mejora del pavimento.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Medio Ambiente, llevará a cabo la mejora del vial del Parque Municipal Miguel Servet entre la calle Juan XXIII y la fuente Ocho de Marzo, por un importe que supera los 300.000 euros. Entre las actuaciones a realizar está la renovación de las redes de saneamiento de dicho tramo del vial y la mejora del pavimento. 

Es uno de los asuntos que abordó este miércoles la Comisión de Medio Ambiente, en la que también se trató sobre inversiones realizadas para el ahorro de energía eléctrica en el alumbrado público, por 28.086 euros, con el objetivo de reducir el coste económico y la contaminación ambiental. Se han sustituido 500 lámparas y se han instalado reguladores de flujo luminoso en los cuadros de alumbrado telegestionado de avenida Danzantes, Menéndez Pidal, calle Zaragoza, Apiés, plaza Mosén Demetrio Segura, avenida Doctor Artero y Ronda Industria. 

Con estos reguladores de intensidad se ha constatado un ahorro que ronda el 50% de media en todos los casos. “Desde 2015 hemos ahorrado cerca de 100.000 euros en energía eléctrica, un ahorro que aún puede incrementarse más gracias a estas medidas que se están adoptando”, señala la concejala, Carmen García. 

En la Comisión también se dieron a conocer los pliegos del contrato de ornamentación floral en espacios públicos, que cuenta con un presupuesto de 19.778 euros, IVA incluido, y que prevé el suministro de 600 plantas de diferentes especies. 

Por último se trató el nuevo protocolo de recogida de animales abandonados, exceptuando perros y gatos, que establece que el servicio de Bomberos será el encargado de su recogida teniendo la obligación de llevar a estos animales al veterinario si fuera oportuno. El Ayuntamiento de Huesca se encargará de su tutela hasta la adopción del mismo o recogida por parte de su propietario en un lugar habilitado para ello.