La DGA asegura que los datos de la EPA son buenos y se muestra optimista aunque sin "triunfalismos"

El Gobierno de Aragón se ha mostrado satisfecho ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves. Aseguran ser "optimistas" pero no quieren caer en "triunfalismos". Dicen que la evolución de la tasa demuestra el aumento de la brecha con las cifras nacionales y posiciona en buen lugar a Aragón.

Zaragoza.- "Estamos ante datos buenos, pero no me gustaría confundir el optimismo con el triunfalismo". Así de prudente se ha mostrado la consejera de Economía, Marta Gastón, durante su valoración de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves. Gastón ha destacado que la tasa de paro del 13.32% "aumenta la brecha de diferencia con la tasa española, fundamentada en 5,43 puntos".

La consejera de Economía ha recordado que durante el primer trimestre del año "siempre se destruye empleo" por lo que el hecho de contar con datos similares a los de 2009 es un buen síntoma. A pesar de que la población activa no crece, Gastón ha recalcado que sí que lo hizo durante los últimos trimestres de 2016, y que por tanto no es un éscandalo que ahora no lo haga. "Simplemente vamos más adelantados que en el resto de España en este aspecto", ha señalado.

Sobre el crecimiento interanual de empleo, la cabeza del departamento económico ha redundado en esta positividad destacando el incremento del 1,7% respecto al año pasado. Una cifra que se traduce en 9.200 ocupados más.

Gastón ha apuntado que el número de hogares con todos sus miembros en edad de trabajar en paro también ha bajado en más de 8.000 familias respecto al 2016, estando en esta situación 24.200 familias de la Comunidad. "Es un dato relevante que no hace sino reforzar la apuesta de la DGA por las políticas sociales, ya que vemos que en la evolución arrojan luz sobre la sociedad", ha concluido Gastón.