BALONCESTO

Tomás Bellas: "Hay que intentar salvarse para el año que viene hacer un equipo más competitivo"

La versión más realista de Tomás Bellas coincide con la que estás ofreciendo el Tecnyconta Zaragoza esta temporada. El madrileño ha reconocido que la opción de descender es real, pero que intentarán eludirla con todas sus fuerzas para tener el año que viene un equipo más competitivo. Prefiere no pensar en salvarse en los despachos.

Zaragoza.- Continúa la semana de preparación el Tecnyconta Zaragoza, camino de una nueva final que disputará el domingo en Murcia. Un equipo, el UCAM, que tiene la salvación ya garantizada y que querrá apurar sus escasas opciones de acceder a los playoffs. Eso sí, los de Guil ponen mucho más en juego y buscarán su segundo triunfo de la temporada lejos del Príncipe Felipe, teniendo en cuenta que el primero data de la primera jornada como visitantes, en Málaga ante Unicaja.

El protagonista en las últimas horas ha sido Tomás Bellas, quien ha realizado un importante ejercicio de autocrítica, necesaria tanto para el presente más inmediato como para el futuro de un equipo que ya suma dos temporadas alejado de sus objetivos. En este sentido, ha recordado que "cuando estás en esta situación hay que ser realistas, el descenso es una opción pero hay que intentar eludirlo con todas las fuerzas".

Además, ha añadido que "hay que intentar salvarse para el año que viene hacer un equipo más competitivo". Bellas ha admitido también que "siempre es complicado estar peleando por no descender", apuntando no obstante que "es una buena experiencia de cara al futuro".

En este sentido, ha manifestado que "quedan cuatro jornadas y hay multitud de opciones", incluso la salvación en los despachos (canon mediante), algo que no quiere ni pensar: "Nuestra manera de verlo es que hay dos equipos que bajan y dos que suben, independientemente del canon o no canon", ha valorado, incidiendo en que "los jugadores no entran en ese aspecto".

Acabando con su discurso autocrítico, ha reconocido que "es el equipo que se ha construido y, por lo que sea, por nombres puede estar bien pero la realidad es que no hemos cohesionado como se esperaba".