FÚTBOL SALA

Jueces de los playoffs

Se despide de la temporada el Ríos Renovables Zaragoza ante Catgas Energía, en un encuentro en el que los de Santi Herrero ya no se juegan nada clasificatoriamente hablando. Eso sí, son jueces de la octava plaza, la última que da derecho al playoff, ya que si ganan y Ribera Navarra vence al Pozo los catalanes se quedarán sin premio.

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza se desplaza este viernes al Pavelló Nou de Santa Coloma para enfrentarse al Catgas Energía (21.00 horas) en un partido en el que los aragoneses buscarán los tres últimos puntos de la temporada. Los hombres de Santi Herrero llegan a la cita sin opciones de clasificarse para los playoffs tras empatar el pasado fin de semana con el Aspil Vidal Ribera Navarra en un partido lleno de emociones que finalizó con dos goles para cada conjunto.

Aun así los zaragozanos pueden ser jueces del octavo puesto, ya que una victoria blanquilla, unida al triunfo del Aspil Vidal en su partido contra ElPozo, dejaría a los catalanes fuera de los ocho primeros en favor del equipo navarro.

El Catgas llega a la cita del viernes con la presión de no haber certificado todavía su participación en los playoffs. Los de Óscar Redondo han bajado su rendimiento en el tramo final, y han visto cómo su octava posición se ha visto amenazada por otros equipos que al término de la primera vuelta estaban a más de diez puntos de distancia. En la última jornada el equipo cayó derrotado en el derbi catalán contra el FC Barcelona Lassa por 7-3.

En la primera vuelta, el conjunto del Siglo XXI se impuso en su pabellón por 6-2 al equipo colomense. El Ríos actualmente ocupa la décima plaza con 32 puntos, cinco menos que su rival, que es octavo con 37. Los aragoneses han cuajado una buena temporada en el Pabellón Siglo XXI, donde han logrado seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Los números fuera de casa son bastante peores, ya que solo ha ganado dos partidos a domicilio. De esta forma, el equipo buscará en el Pavelló Nou su tercera victoria del curso como visitante.

Será un duelo en el que podrá ver a tres de los máximos goleadores de la competición. Adrián Ortego, con 22 tantos, y Richi Felipe, con 19, serán los encargados de la artillería zaragozana. Por su parte, Dani Salgado, con 23 dianas, buscará despedirse de su afición haciendo lo que mejor sabe.

Importante para evitar el "homenaje" del pívot catalán será la actuación de Iván Bernad. El meta zaragozano califica la cita de "importante para acabar bien la temporada" y asegura que irán "a por los tres puntos para acabar la liga los más alto posible".