REAL ZARAGOZA

Zapater quiere que siga Láinez, pero respeta su decisión

El actual técnico de la primera plantilla del Real Zaragoza, César Láinez, ha vuelto a hacer hincapié en que su deseo al finalizar la temporada es regresar a la dirección del Deportivo Aragón. El capitán, Alberto Zapater, ha asegurado que quiere que siga, aunque respete su decisión. Recuerda que todavía quedan puntos por sumar.

Zaragoza.- Lo hacía en su presentación y lo repetía ayer en los micrófonos de Radio Zaragoza: César Láinez volverá al banquillo del Deportivo Aragón cuando finalice la temporada. Ni siquiera la dinámica victoriosa actual, con once puntos de 15 cosechados, ha cambiado ni un ápice el deseo del zaragozano, quien admite que todavía tiene mucho que aprender y pretende seguir ligado, al menos un tiempo más, al fútbol de formación en el filial zaragocista.

Las reacciones son se han hecho esperar, y si tras ganar en Anduva fue Ángel el que afirmó públicamente que le gustaría que siguiera, hoy lo ha hecho el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. "Es una decisión suya, como piensa Ángel pensamos todos, pero hay que respetarle", ha explicado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, manifestando que están todos "muy contentos con él y hay que agradecerle el momento en el que vino". Precisamente sobre el canario también ha admitido estar "dándole la brasa" para que finalmente renueve su contrato con la elástica blanquilla.

Otro tema de candente actualidad es la renovación de Raí Nascimento, que será oficial en las próximas horas, para las cuatro próximas temporadas. Al respecto, el ejeano ha explicado que "son chicos que vienen con un hambre y una ilusión tremendas y a veces no es fácil asimilar el estar a caballo entre un sitio y otro", concluyendo eso sí aseverando que "dará muchas alegrías al Zaragoza".

En lo colectivo, Zapater se ha mostrado cauto con el futuro próximo del equipo, recordando que están "a un paso de acabar con esta pesadilla", pero que todavía faltan puntos por sumar antes de dar la permanencia por garantizada. De hecho, ha insistido una y otra vez en que "no hay nada más allá que tres puntos, aún hay que ganar algún partido", evitando cualquier tipo de relajación.

De hecho, el capitán ha admitido y recordado que hace poco más de un mes el peligro de descenso era real: "Estábamos hablando de bajar a Segunda B y desaparecer, algo que al menos en mi cabeza estaba". Pero la situación ha cambiado y la renta respecto a la zona roja se ha ampliado hasta los siete puntos. Para Zapater, una de las claves es el cambio de sistema, "ahí están los resultados", ha afirmado, comentando que "el equipo ha mejorado y se siente más a gusto".

Por último, palabras para Rubén Gracia Cani que no pasa por su mejor momento de forma ni de fútbol en el Real Zaragoza. Al respecto, ha manifestado que "es vital" que esté en el club "tanto dentro como fuera del vestuario", valorando además que "si muchas veces no se siente a gusto en el campo es más por culpa de los demás que de él".