aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Cultura

21/4/2017

El drama y la comedia relatan la realidad de las personas sin techo en "Caídos del Cielo"

Las compañías Luna de Arena y Teatro del Alma presentan el próximo fin de semana la obra "Caídos del Cielo" en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Partiendo de una historia real sobre el asesinato de una transeúnte, ocho actores transmitirán la realidad de las personas sin techo a través de un texto que mezcla la comedia y el drama.
Javier Frégola Mur
La obra se ha presentado este viernes en el Teatro Principal de Zaragoza

Zaragoza.- La historia de Rosario Endrinal se sube a las tablas del Teatro del Mercado de Zaragoza. En 2005, esta transeúnte fue quemada por tres adolescentes en un cajero de Barcelona. Ahora, ocho personajes transmitirán en "Caídos del cielo" la realidad de las personas sin techo con historias reales y ficticias, pero todas ellas desgarradoras.

Tras años de éxito, este drama social vuelve a Zaragoza de la mano de la compañía local Luna de Arena y la madrileña Teatro del Alma. "Es una obra para que la vea mucha gente joven y se dé cuenta de lo afortunados que somos y lo frágil que es todo esto que tenemos y que no solemos ser conscientes", reflexiona el actor Pepe Gross.

"Caídos del cielo" surge de una experiencia de su directora, Paloma Pedrero, en la que reunió a un grupo de personas sin hogar en un taller de teatro con el fin de conseguir su reinserción social. La iniciativa resultó ser positiva, por lo que actualmente Pedrero ha transformado su idea creando ONG con el objetivo de que perdure en el tiempo.

"Nuestra idea es transportar a Zaragoza el proyecto. Poder tener un espacio en el que trabajemos con la gente que tiene menos posibilidades porque creemos que el arte, en este caso el teatro, es un arma cargado de futuro y es una herramienta que tiene esas posibilidades", comenta el director de "Caídos del Cielo", Félix Martín. El propio director admite que se trata de un proyecto "ambicioso" para la Escuela de Teatro de Zaragoza.

Según transmite Martín, la obra juega inteligentemente entre el drama y la comedia, en ocasiones hilarante, aunque no cae en el sensacionalismo. Muchos de los dramas que se representan "están suavizados porque son mucho peores", y utiliza el humor como "bálsamo" para conseguir en última instancia un efecto dramático mayor.

Martín, además, se encarga del diseño escenográfico. El escenario representa una calle mediante las baldosas de una acera. Además, un juego de cajas chinas convierte varios espacios escénicos que se funden en uno solo.

"Caídos del cielo" estará en el Teatro del Mercado de Zaragoza del jueves 27 de abril al domingo 30, con precios bonificados de 8 euros para el jueves y 12 euros para el resto de funciones.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.