aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 25 de abril de 2017
Cultura

21/4/2017

Más de cien autores compartirán con los zaragozanos el Día del Libro

Más de cien escritores, la mayoría de la Comunidad, compartirán con los zaragozanos el día de las letras por excelencia. Este Día del Libro estará marcado por récord de expositores, que ya rebasa la centena, así como por otras actividades entre las que no faltarán cuentacuentos, lecturas y representaciones teatrales.
Laura Hevia González-Nicolas

Zaragoza.- Más de cien escritores vivirán junto a los zaragozanos el día de las letras por excelencia. El Día del Libro está a la vuelta de la esquina y la ilusión ya se palpa entre los miembros del gremio, pero también entre los lectores que cuentan los días para poder conseguir un ejemplar firmado. Y es que está previsto que, durante todo el día, se realicen más de 300 firmas.

La mayoría de los autores son aragoneses y, entre ellos, hay figuras tan conocidas como Magdalena Lasala, José Luis Corral, María Frisa o Juan Luis Saldaña, entre otros. Los autores se colocarán a lo largo de todo el paseo de la Independencia en los 101 expositores que se van a colocar. "Debemos reivindicar nuestra fiesta. En ninguna ciudad se celebra este día así, nadie congrega como nosotros este día en un mismo espacio", ha destacado el presidente de la Comisión Permanente del Libro (Copeli), Sergio Navarro.

En total, participarán 34 librerías, 27 editoriales y distribuidores y otras muchas asociaciones y empresas. Siguiendo la tradición, se van a distribuir 8.800 claves y 8.000 marcapáginas. Además, se sucederán otras actividades entre las que no faltarán cuentacuentos, lecturas y representaciones teatrales. El movimiento comenzará sobre las 9.30 horas y se alargará hasta casi las 22.00 horas, según respete el tiempo.

Y aunque se han dado muchas cifras, hay un elemento que se han negado a cuantificar. "La ilusión no la puedo medir. Hemos estado trabajando todo un año, y este es el momento que más disfrutamos. Esperamos que Zaragoza vuelva a acompañarnos y se compren muchos libros", ha explicado Navarro.

Para que nadie se pierda detalle, la organización va a repartir más de 4.000 programas y va a instalar un total de 50 lonas para identificar los diferentes expositores, que por primera vez rebasan la centena. "Cada vez es más amplia la demanda que se esta registrando. Nos tenemos que plantear elaborar un reglamento que registre un poco los límites, así como los pasos a seguir", ha argumentado el secretario de Copeli, Ángel Gálvez.

Tanto el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, y el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, se han mostrado muy satisfechos por la unión entre entidades. "Es algo que cuenta con mucha acogida popular. Trabajamos muy bien juntos, sobre todo en lo cultural. Todo lo que hagamos a favor del fomento de la cultura, va a servir", ha alegado Escuín. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.