aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Cultura

21/4/2017

La experiencia de diez escritoras viaja por los municipios de Zaragoza

Once municipios de la provincia de Zaragoza volverán a disfrutar de las experiencias de diferentes autoras gracias a la quinta edición del ciclo Escritoras españolas de la DPZ. Julia Navarro, Espido Freire o Laura Riñón son algunas de las que conforman este ciclo marcado por conjugar escritoras ya consagradas con caras nuevas.
Laura Hevia González-Nicolas
La presentación del ciclo ha tenido lugar este viernes
La presentación del ciclo ha tenido lugar este viernes

Zaragoza.- La literatura no solo se disfruta en la capital aragonesa. Muestra de ello es la puesta en marcha de la V edición del Ciclo Escritoras españolas, que este año acercará hasta once municipios la experiencia de diferentes autoras: algunas ya consagradas y bien conocidas, y otras que, aunque aún dan los primeros pasos de su carrera, ya apuntan bien alto.

El coordinador del ciclo, Juan Bolea, ha indicado que espera que este ciclo vuelva a coronarse como un éxito. "Desde un primer momento acertamos con su diseño, es una idea original en todo el paíse", ha indicado el también escritor. Bolea ha dado cuenta de que este ciclo nació para servir a una nueva realidad que se estaba construyendo. "Los lectores de ficción en su mayor parte son mujeres, y leen todos los géneros. Esa conjunción de autoras de gran calidad y aumento de las nuevas justifica la aparición de un ciclo como este. Tiene mucho éxito porque ellas tienen muchas cosas que decir y lo saben decir de otra manera", ha añadido.

Por su parte, el coordinador del área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque, ha apuntado que en estos actos viene muchas más gente que en aquellos que se organizan en la capital.

La encargada de abrir el ciclo es Ángela Vallvey, quien se trasladará este martes, 25 de abril, hasta Villanueva de Gállego (19.30 horas, biblioteca municipal) para tratar temas de alimentación, de convivencia, de amantes. Le seguirá todo un descubrimiento del territorio aragonés: Laura Riñón. La joven escritora mostrará su original voz en María de Huerva (16 de mayo, 19.30 horas, salón de Plenos del Ayuntamiento) dando a conocer su nueva novela "Amapolas en octubre".

Inma Monsó visitará Caspe y Pina de Ebro (17 de mayo, Biblioteca municipal, 17.00 horas y Convento Franciscano, 20.00 horas, respectivamente). En ambos municipios pondrá de manifiesto cómo, con pocos elementos, se puede adquirir una gran profundidad. Y hasta Tauste llegará Empar Fernández, una autora de novela negra con tintes de crítica social (31 de mayo, 19.30 horas, Casa de la Cámara).

Almudena Sánchez es más que una nueva voz, y así lo quiere demostrar en Utebo (3 de octubre, 19.30 horas, Centro Cultural El Molino). Y como la novedad se conjuga con lo ya consagrado, Espido Freire es la siguiente escritora en participar en el ciclo. Viajará hasta La Almunia de Doña Godina (5 de octubre, 19.30 horas, Palacio de San Juan) para reafirmarse como una autora que sabe hacer de todo y "encima es capaz de hacerlo bien",

Marta Robles y Belén Gopegui acudirán a Épila (25 de octubre, 19.30 horas, Universidad Popular) y a La Puebla de Alfindén (31 de octubre, 18.00 horas, salón de Plenos del Ayuntamiento), respectivamente. Y entonces, será turno de Julia Navarro y una charla en torno a toda su trayectoria junto a los vecinos de Fuentes de Ebro (2 de noviembre, 17.00 horas, salón de plenos del Ayuntamiento). La encargada de cerrar el ciclo es Sofía Rey, otras de las nuevas revelaciones capaz de combinar varios géneros (Biblioteca municipal de Zuera, 9 de noviembre, 19.30 horas). 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra