aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Economía

21/4/2017

Las exportaciones crecen en febrero un 9% respecto al año pasado

Las exportaciones aragonesa en el mes de febrero alcanzaron los 1.003,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo mes de 2016. El automóvil (365,3 millones), las manufacturas de consumo (177,6 millones) y los bienes de equipo (153,6 millones) fueron los sectores que más vendieron en el exterior
Por Redacción
La tasa de cobertura de la Comunidad se sitúa en el 113,0%
La tasa de cobertura de la Comunidad se sitúa en el 113,0%

Zaragoza.- Las exportaciones aragonesas registraron un incremento interanual del 9,0% en el mes de febrero de 2017, lo que supone un valor de 1.003,7 millones de euros, frente al incremento del 8,3% de media en el conjunto de España. Así lo ha hecho público este viernes por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Respecto a las compras al extranjero, el total de importaciones aragonesas en el mes de febrero descendieron un 5,3% interanual, hasta alcanzar los 888,3 millones de euros, frente al aumento del 11,4% en el conjunto del país.

El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra como las actividades más importantes en volumen de ventas exteriores de la Comunidad Autónoma durante el mes de febrero de 2017 fueron las relacionadas con el sector del automóvil (con un valor de las exportaciones de 365,3 millones de euros que suponen el 36,4% del total), las manufacturas de consumo (177,6 millones de euros que suponen el 17,7% del total), y los bienes de equipo (153,6 millones de euros que suponen el 15,3% del total).

Respecto a las importaciones aragonesas durante el mismo periodo, son las mismas ramas productivas las que arrojan las mayores cifras aunque en orden distinto: los bienes de equipo (con un valor de las importaciones de 219,5 millones de euros que suponen el 24,7% del total), las manufacturas de consumo (215,8 millones de euros que suponen el 24,3% del total), y el sector del automóvil (191,8 millones de euros que suponen el 21,6% del total).

Como resultado de la evolución de los flujos comerciales regionales durante el segundo mes del año, Aragón registró un superávit comercial de 115,4 millones de euros, mientras que en España hubo un déficit comercial de 2.606 millones de euros.

Por último, la tasa de cobertura de la Comunidad Autónoma en febrero de 2017 se sitúa en el 113,0%, 23,6 puntos porcentuales por encima de la española (89,4%).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.