aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 21 de julio de 2017
Sociedad

21/4/2017

La Fundación Bodas de Isabel representará varias escenas en el Pignatelli con motivo de San Jorge

La Fundación Bodas de Isabel estará presente en los actos conmemorativos del día de San Jorge en Zaragoza. En el Pignatelli actuarán un elenco de 33 actores que representarán la "Escena cero", un sueño en el que Isabel besa a Diego, "La Entronización Templaria" y danzas medievales.
Por Redacción
Imagen de la representación de la pasada edición. Fuente: @bodasdeisabel
Imagen de la representación de la pasada edición. Fuente: @bodasdeisabel

Zaragoza.- La Fundación Bodas de Isabel representará el 22 de abril, en el espacio Aragón Dance, varias escenas de Las Bodas de Isabel. El Gobierno de Aragón, con motivo del 800 Aniversario, solicitó a la Fundación Bodas su presencia en los actos del Pignatelli.

La Fundación pondrá en marcha un elenco de 33 actores que representarán la “Escena cero”, un sueño en el que Isabel besa a Diego, y “La Entronización Templaria” y Danzas Medievales. En estas escenas participarán, además de varios actores de Las Bodas, los grupos “Alarifes de San Martín”, “Templarios Hospitalarios” y “Las Manfredinas”.

Una vez más, la ciudad de Teruel es representada y promocionada a través de La Fundación Bodas de Isabel. La puesta en escena de la historia de nuestros Amantes puede llevarse a cabo gracias a la colaboración desinteresada de los actores turolenses que siempre están dispuestos a llevar la Leyenda allí donde se nos invite.

La declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta, la calidad de la Recreación y el 800 Aniversario, han hecho que varias localidades se hayan sentido atraídas por la historia de la ciudad y reclamen su presencia en sus celebraciones. Por ello, el trabajo de la Fundación se ha incrementado en los últimos tiempos, ya que las representaciones, promociones y presencia de Teruel en otros lugares de la geografía Europea es cada vez más numerosa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Incendios y abandono del medio rural

Que la presencia del hombre en el medio rural contribuyó hasta su abandono, a reducir los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es un hecho poco cuestionable. A lo largo de la historia, las familias recogían del bosque madera y frutos que les servían para calentarse, cocinar, construir las viviendas, etc. Los agricultores arreglaban los caminos y limpiaban los bosques de maleza con el ganado o bien con sus animales de tiro que pastaban en el entorno, al mismo tiempo que recogían setas y frutos. Además, cultivaban parte de las parcelas con pastos o cereal, generando diversidad, y creando “cortafuegos” dentro de las masas forestales.