Los aragoneses celebrarán San Jorge bajo el sol

Llega el gran día de Aragón, San Jorge, y los aragoneses van a poder celebrarlo bajo el sol y con unas máximas que rondarán los 24 grados en las tres capitales de provincia. El mal tiempo tan solo podría empañar esta festividad el lunes en Teruel, donde la Aemet no descarta chubascos ocasionales con tormenta.

Zaragoza.- El gran día de Aragón llega este fin de semana y el tiempo va a respetar a los aragoneses, que podrán celebrar el día de su patrón bajo el sol y con temperaturas máximas primaverales. El sol reinará en prácticamente toda la Comunidad, aunque el domingo podrá verse alguna nube baja en Teruel que no impedirá el disfrute de los actos. Eso sí, el lunes sí que se puede torcer el puente para más de un aragonés que visite Teruel, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta algún chubasco ocasional con tormenta.

El sábado las máximas alcanzarán temperaturas primaverales en Zaragoza, Huesca y Teruel con 24, 22 y 23 grados respectivamente. Las mínimas en las dos provincias más al norte bajarán hasta los siete grados, pero en Teruel estas descenderán hasta registrar un grado bajo cero.

Esta mínima turolense ascenderá para el domingo hasta los 5 grados y en Zaragoza y Huesca hasta los 8. Las máximas ascenderán varios grados hasta registrar los 26 en Zaragoza y los 24 en Huesca, mientras que en Teruel permanecerá inalterable el termómetro en 23 grados.

El lunes, festivo para muchos aragoneses, se podrá disfrutar al máximo en Zaragoza y Huesca. Las máximas seguirán subiendo hasta alcanzar en Zaragoza los 28 grados y en Huesca 26. Aunque las temperaturas en Teruel no tendrán cambios para el lunes, el sol podría desaparecer para dar paso a alguna tormenta ocasional con chubascos.

Todos estos días estarán acompañados por viento flojo que hará que las temperaturas sean más moderadas, como en los últimos días de esta semana.