aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 25 de abril de 2017
Sucesos

21/4/2017

Fallece un montañero de 25 años al quedar atrapado en un sifón en Bielsa

Un hombre de 25 años, A. G. P., ha fallecido este jueves al quedar atrapado en un sifón en el barranco Urdiceto, en Bielsa. La Guardia Civil activó al Grupo de Rescate en Montaña y a la Unidad Aérea, pero no pudieron salvar la vida del montañero. El 112 recibió el aviso a las 14.50 horas y el rescate finalizó a las 20.00 horas.
Redacción
El suceso ocurrió en el barranco Urdiceto
El suceso ocurrió en el barranco Urdiceto

Zaragoza.- Un hombre, A. G. P. de 25 años, ha fallecido este jueves en un accidente de montaña en el barranco Urdiceto, en el término municipal de Bielsa. El montañero, aficionado a los deportes de montaña, quedó atrapado en un sifón y a su acompañante le fue imposible extraerlo.

Sobre las 14.50 horas, el 112 recibió una llamada solicitando la asistencia. El COS de la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, y a la Unidad Aérea quienes, junto con el médico del 061, se trasladaron hasta el lugar del accidente. Una vez allí, los especialistas descendieron mediante un ciclo de grúa hasta un lugar próximo a donde se encontraba la persona en el agua, hallándose enganchada a las cuerdas y sin señales de vida. Posteriormente, se cortaron las cuerdas en la cabecera del rapel, se introdujo el cuerpo en la camilla y fue izado hasta la aeronave mediante otro ciclo de grúa.

Tras el rescate, que finalizó a las 20.00 horas, el cuerpo fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.